FANDOM

La princesa Adda la Blanca es la hija de Foltest, rey de Temeria. Nació como una estrige como resultado de una maldición de Ostrit. El magnate estaba enamorado de la hermana del rey y madre de Adda, cuyo nombre también era Ada. Cuando supo de la relación incestuosa entre el rey su hermana, Ostrit maldijo al rey que transformó a Adda en estrige.

Durante varios años la estrige rondó Antigua Wyzima, acechando y devorando a los descuidados. Hasta que el brujo Geralt de Rivia llegó, nadie había sido capaz de matarla o quitar la maldición. Adda no recuperó completamente su personalidad, y hay riesgo de una recaída. Por eso la princesa lleva amuletos y participa en rituales diseñados para alejar la maldición.

Desafortunadamente, aunque se quitó la maldición de Adda, se quedó mentalmente retrasada. También fue cuando su cabello se volvió blanco, y fue cuando la llamaron, Adda la Blanca.

En el juego de ordenador The Witcher Editar

A pesar de que en el material adicional de la "Dinastía Temeria" escrita por Andrzej Sapkowski y publicada en su website oficial, Adda fue descrita con pelo blanco y mentalmente retrasada, en el juego, su cabello es rojo (posiblemente teñido), y no hay explicación para el cambio de su estado mental.

La princesa creció como una chica bella, pero algo salvaje y malcriada que conoció a Geralt en la recepción de Leuvaarden.

De acuerdo con las notas del Profesor, Adda colaboró con la Salamandra. Ella estuvo detrás de los sellos reales falsificados [1] y falsificó las proclamas de estado de emergencia y por lo tanto fue responsable del caos de la Barrio de Comercio. Se le prometió el trono de Temeria, aunque en realidad la Salamandra creía que ella era impredecible. La organización planeó romper la alianza.

Cuando Ostrit maldijo a Adda, describió el proceso en su diario. Cualquiera que poseyera el diario puede renovar la maldición y transformar a Adda de nuevo en una estrige. Gracias a la intervención de Triss, Geralt pudo escapar de las garras de Adda.

Película y Serie de TVEditar

Adda serial

Adda poco después de quitarle la maldición en la serie de TV

Adda aparece en el episodio 8 de la serie de TV The Hexer, "Rozdroże" ("Encrucijada"). Como estrige, es interpretada por Zbigniew Modej, y sin la maldición la interpreta Magdalena Górska.

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. para más información sobre la falsificación, mirar: Nota Misteriosa