FANDOM

La Batalla del Monte de Sodden, también conocida como la Segunda batalla de Sodden, tuvo lugar durante la fase final de la Primera Guerra con el Imperio Nilfgaardiano. El propio monte es conocido como el "Monte de los Magos", el "Monte de la Cometa" o el "Monte de los Catorce"; ya que catorce de los veintidós magos involucrados en la batalla se dice que murieron luchando contra los nilfgaardianos (al menos según fuentes oficiales). Quedó constancia de que lucharon unos cien mil combatientes en la batalla, de los cuales al menos treinta mil fueron muertos o heridos. La batalla terminó en una derrota vergonzosa para Nilfgaard y el mariscal Coehoorn en particular.

Aunque hay catorce tumbas, no hay más de doce cuerpos. Se dice que Triss Merigold es uno de los catorce, aunque ella sobrevivió de forma indemne. Geralt temía que el decimocuarto nombre fuera el de Yennefer. Afortunadamente no lo era, era de un mago llamado Yol Grethen.

Los nombres de los caídos (incluyendo a Triss) están tallados en un obelisco de piedra. Cada año, en Belleteyn, se encienden piras para conmemorar los muertos en el monte.

Participantes notables

Reinos del Norte

Nilfgaard

  • Ejército Nilfgaardiano

Véase también

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 La sangre de los elfos
  2. 2,0 2,1 2,2 The Witcher (serie de TV)
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 The Witcher
  4. Thronebreaker: The Witcher Tales

Stream the best stories.

Get Disney+