FANDOM

Boholt era el miembro más antiguo y también el líder de los Sableros de Cinfrid, un grupo de mercenarios contratados por el rey Niedamir para participar en la caza de Myrgtabrakke, un dragón de Holopole. Sus dos compatriotas eran Kennet y Gar.

Biografía

Junto con sus camaradas, logró matar a tres dragones rojos y uno negro, y eliminó a todos los eslizones y colihendidos en Redania. Su fama se hizo tan notoria que incluso el brujo Geralt de Rivia admiraba su habilidad.

En 1254, los Sableros fueron contratados por el rey Niedamir para ayudar en la caza del dragón verde Myrgtabrakke. Esto resultó más difícil de lo esperado: Myrgtabrakke había dado a luz a una cría y fue protegida por el dragón dorado Villentretenmerth, que hirió la cabeza de Boholt durante la pelea.

En 1271, cuando Kennet y Gar se encontraron nuevamente con Geralt, solo pudieron contarle una triste historia de lo que pasó con su líder después de la cacería del dragón. Le dijeron que Boholt perdió la memoria después de golpearse la cabeza contra una roca. Si bien podía "seguir siendo una bestia en combate", no hizo nada más e incluso perdió su interés en las mujeres.[1]

Finalmente recuperó algunos de sus recuerdos y comenzó a entrenar nuevos Sableros.[2]

Galería

Referencias

  1. The Witcher 2: Assassins of Kings
  2. Blood and Wine

Stream the best stories.

Get Disney+