Los boiras (En polaco: Mglak) son seres mágicos que se dice que llegaron durante la Conjunción de las Esferas. Tienden a encontrarse principalmente en pantanos, bosques o montañas y atraen a sus presas a trampas con magia. Tienen ojos y bocas brillantes, orejas agudas y dedos largos y puntiagudos, y se alimentan de los cuerpos de sus víctimas.

Los boiras aparecen donde quiera que surja una espesa niebla: pantanos, pasos de montaña o las orillas de ríos y lagos. Si no hay niebla próxima, pueden crearla ellos mismos. Al manipular la niebla, pueden separar a los viajeros unos de otros, ocultar senderos y ensordecer el ruido. Como horribles gusanos luminosos, sus cuerpos emiten una luz pálida que utilizan para atraer a los perdidos en la niebla hacia los barrancos, pantanos o cuevas en los que hacen sus guaridas. Dado que los boiras pueden adoptar una forma inmaterial, un ligero brillo en el aire o un susurro en la hierba podrían ser las únicas pistas que tiene un brujo sobre su ubicación. Lanzar la señal de Aard a estos seres hará que se vuelvan tangibles.

Entrada del bestiario

Si la noche te alcanza alguna vez en los pantanos, quédate donde estás y espera al alba, aunque eso suponga quedarte dentro del agua hasta la cintura con las sanguijuelas metiéndose por los pantalones. Y lo más importante de todo, si ves una luz en la niebla, nunca, nunca, vayas hacia ella.
- Johannes Strudd, guía
La bruma es la enemiga del viajero. En el bosque puede hacer que te pierdas. En el mar, puede hacerte chocar contra las rocas. Pero estos peligros no son nada en comparación con los monstruos conocidos como boiras que habitan en ella. Estas criaturas tienen brazos fuertes y garras como los kinjalos zerrikanios, aunque lo que los hace más peligrosos es su dominio del arte del engaño, la atracción y la desorientación. Muchas veces no tienen necesidad de atacar siquiera y se limitan a llevar a su presa hasta la locura o atraerla hasta marjales brumosos y esperar pacientemente a que se ahogue en las aguas lodosas.

Misiones asociadas

Galería

Arte de la carta de Gwent.png
Arte de la carta del juego Gwent.jpg
Boira Anciano.jpg
Boira modelado 3D
Boira modelado 3D 2.jpg
Boira modelado 3D 3.jpg