Big Quote Left.png
—El bosque de Brokilón —dijo—. Es un terreno prohibido. El reino de las dríadas del bosque. Brokilón también defiende nuestro flanco. Las dríadas no permiten pasar allí a nadie. Tampoco a los nilfgaardianos...
Big Quote Right.png
La sangre de los elfos

Brokilón (Lengua Antigua: Brokiloén), también conocido por los humanos como el Bosque de la Muerte,[1] es un bosque primitivo rodeado por los reinos de Cintra, Brugge, Sodden y Verden. Gobernado por las dríadas y las hamadríadas, alberga muchas otras razas y especies perseguidas en el mundo exterior.

Las dríadas, decididas a mantener fuera de su bosque a los humanos a cualquier precio, disparan flechas contra cualquier intruso que ose adentrarse en Brokilón. A lo largo de dos siglos, los humanos de los reinos vecinos han intentado someter el bosque de Brokilón, fracasando siempre.

Apoyan a los Scoia'tael permitiéndoles esconderse en Brokilón y curando a sus guerreros heridos. Las dríadas de Brokilón están lideradas por la Reina Eithné, quien vive en Duén Canell, en el centro del bosque.

Gente conocida

Lugares

Referencias