FANDOM

Big Quote Left
—¿Y tú? ¿Ya no tienes sueños?

—Los tengo —dijo con énfasis—. Pero pocos, desde que cruzamos el Yaruga. Y nunca los recuerdo cuando me despierto. Algo se ha acabado dentro de mí, Cahir. Algo se ha quemado. Algo se ha cortado...

—No importa, Geralt. Yo voy a soñar por los dos.
Big Quote Right
— Cahir Mawr Dyfrryn aep Ceallach

Cahir Mawr Dyffryn aep Ceallach, perteneciente a la casa Dyffryn. En principio le fue encomendada la misión de raptar a Cirilla Fiona Elen Riannon, en la masacre de Cintra, por ser la sucesora directa al trono de este reino. Al no conseguir su objetivo cae en desgracia a ojos de sus superiores. Aún así le vuelven a ordenar capturar a Ciri durante el Golpe de Thanned. Volviendo a fracasar en su cometido al ser derrotado tanto por su propia presa como por Gerald. Ambos le perdonan la vida.

Tras este nuevo fracaso es "rescatado" por los supervivientes a los acontecimientos acaecidos en el Golpe y transportado en el interior de un ataúd para ser entregado a las fuerzas nilfgaardianas. Por azares del destino la incipiente compañía de Gerald de Rivia lo rescata de su cautiverio sin conocer quién era la persona a la que liberaban.

En ese momento Cahir decide que su verdadera misión no es tanto secuestrar a Cirilla sino, más bien, encontrarla. Lo que le hace seguir en la distancia a Gerald, Milva y Jaskier. Al final dejan que se una a regañadientes a la compañía que pretende encontrar a la Leoncilla de Cintra. Acabando de hacerse valedor del respeto y confianza de todos (incluido el brujo) tras la batalla de puente del rio Yaruga.

Fue herido de gravedad en la cabeza con un hacha por un minero en una escaramuza en la minas Rialto. En el rescate final por Ciri en la fortaleza de Vilgefortz, logra reencontrarse por unos breves instantes con quien fue su presa tiempo atrás. Para poder ayudarla en su huida se enfrenta a Leo Bonhart. Tras una corta pelea perece a manos del temible cazarrecompensas.