FANDOM

Big Quote Left
Las artes no la salvarán. Ella sólo sabe bailar. Para sobrevivir hay que saber matar, y eso ella no lo sabe.
Big Quote Right
— Chispa sobre la incapacidad de Ciri para matar, Tiempo de odio

Aenyeweddien (Lengua Antigua: Hija del Fuego) mejor conocida como Chispa, era una elfa, miembro de la banda de los Ratas. Tenía un lujoso cabello oscuro y unos brillantes ojos en forma de almendra.

Biografía

Por razones desconocidas, fue desterrada por el resto de los elfos libres, esencialmente una sentencia de muerte si no encontraba a otros que la ayudaran a sobrevivir. Afortunadamente para ella, encontró a Giselher en el bosque élfico, que había sido atrapado en un árbol por una flecha, y terminó ayudándolo. Los dos unieron fuerzas y luego se convirtieron en amantes.

Ambos terminaron conociendo a Reef, Kayleigh, Asse y Mistle durante las festividades de Lamas en Geso, y los seis formaron la banda de los Ratas.

Chispa era conocida por sus atuendos muy coloridos y era vista como un ícono de la moda entre los niños y jóvenes de las aldeas que adornaban con su riqueza mal obtenida. Sin embargo, Chispa, como el resto de los Ratas, disfrutaba con el asesinato, así que cuando conoció a Ciri no le cayó del todo bien el que la joven inicialmente se negara a matar a otros, incluso cuando la amenazaban, y por eso se dirigía a ella de una manera condescendiente. Sin embargo, una vez que Ciri, que operaba bajo el nombre de Falka, comenzó a participar en asesinatos sin dudarlo, Chispa comenzó a tratarla como a una igual en la banda.

Ella, junto con el resto de la banda original, fue a los Celos para enfrentar a Leo Bonhart, un legendario cazarrecompensas al que se le había pedido que lidiara con los Ratas. Sin embargo, su exceso de confianza llevó a la caída de la banda y todos fueron asesinados y decapitados por Bonhart, a excepción de Ciri, ya que Bonhart tenía un contrato especial que la involucraba. El cuerpo decapitado de Chispa fue enterrado en los Celos junto con el resto de la banda.