FANDOM

Los ciempiés gigantes (nombre científico: escolopendromorfo), también conocidos como "yghern" en la Lengua Antigua, se encuentran en el bosque de Brokilón y posiblemente en otros lugares del mundo. Miden unas dos brazas de longitud y poseen una armadura quitinosa de color marrón oscuro.[1]

The Witcher

Entrada del bestiario

Se dice que los ciempiés gigantes fueron criados en Brokilón y repartidos por el mundo por dríades rencorosas. Se cree que son imposibles de matar, ya que se dividen en dos bestias separadas al cortarlos por la mitad. Todas estas tonterías sobre los ciempiés gigantes demuestran lo mucho que la gente sencilla teme a estas bestias venenosas. Y lo mucho que odian a los no humanos.

Localización

Fuente

Notas

Blood and Wine

Entrada del bestiario

Entre la fascinante fauna y flora del ducado de Toussaint se encuentran criaturas de lo más desagradable, como los ciempiés gigantes. No es que estos bichos sean repulsivos, es que también pueden causar daños bestiales en la piel. Recomiendo evitarlos a toda costa.
- "Tour por Toussaint", una de las muchas guías de Peterin Safles
Los ciempiés gigantes son monstruos enormes con aspecto de insecto que habitan en muchos lugares del mundo, especialmente en la tierra (o, más concretamente, bajo la tierra) de Toussaint. Suelen convivir en cercana armonía con los shaelmaars debido a una gran simbiosis que han desarrollado: los ciempiés gigantes se alimentan de las pequeñas criaturas que comen estiércol de shaelmaar. Su cuerpo está cubierto casi en su totalidad por una coraza dura y quitinosa y de su caparazón sobresalen cientos de extremidades ganchudas. Son capaces de enterrarse con una velocidad pasmosa para reaparecer en otro lugar casi al instante. Al elegir a su víctima, la rodearán con determinación e intentarán acercarse lo suficiente como para lanzar un golpe. Atacan con sus potentes mandíbulas, pero también tienen glándulas por las que escupen ácido.

Misiones asociadas

Notas

Galería

Referencias

  1. La espada del destino

Stream the best stories.

Get Disney+