El combate es una parte inseparable de la profesión de un brujo. En The Witcher 2: Assassins of Kings hay un nuevo tipo de técnicas como esquivar en diferentes direcciones, un nuevo tipo de estilo de lucha, etc.

Combate

Desenfundar armas

Puedes desenvainar la espada de acero pulsando Tw2 control 1. Para desenvainar la espada de plata, pulsa Tw2 control 2. Pulsa de nuevo para guardar la espada correspondiente.

Atacar

Pulsa Tw2 control leftmouse para propinar un golpe rápido a tu adversario o Tw2 control rightmouse para atacarlo con un golpe fuerte. Dar un golpe fuerte te expone a contraataques pero, si consigues acertar, infligirás muchísimo daño.

Rechazar

Mantén pulsado Tw2 control e para bloquear ataques. Rechazar golpes solo disminuye el daño que sufre tu personaje.

Esquivar

Esquivar te permite eludir los golpes de tus enemigos. Pulsa Tw2 control space.

Menú de selección rápida

Pulsa Tw2 control ctrl para abrir el menú de selección rápida. Este menú te permite seleccionar una señal u objeto para tenerlo fácilmente disponible durante un combate. Puedes usar la señal seleccionada pulsando Tw2 control q o el objeto escogido pulsando Tw2 control r. El icono central de la rueda de selección te permite entrar en modo de meditación. Desde aquí también puedes desenvainar la espada, sea la de acero o la de plata.

Usar señales

Pulsa la tecla Tw2 control q para usar la señal mágica que tengas seleccionada.

Objetos "a mano"

En el inventario, selecciona un objeto, como una daga, una bomba, una trampa o un señuelo. Una vez escogido, puedes añadirlo a tu lista de objetos "a mano" pulsando Tw2 control leftmouse.

Medallón

Utiliza tu medallón para detectar monstruos, recipientes, lugares de poder y peligros cercanos. Pulsa Tw2 control z para usar el medallón. Necesita un momento para recargarse después de utilizarlo.

Lanzar cosas

Si tienes una daga o una bomba en la lista de objetos "a mano", pulsa Tw2 control r para lanzar. Puedes mantener pulsado Tw2 control r si quieres apuntar. Para lanzar, basta con soltar Tw2 control r.