FANDOM

Cynthia fue una hechicera al servicio del Imperio Nilfgaardiano.

Era aprendiz del hechicero de fuego Vanhemar y, durante un corto período de tiempo, de Philippa Eilhart, que la consideraba como una mera adepta y amante, cuando en realidad Cynthia la espiaba todo el tiempo.

También tenía algunos conocimientos sobre la cacería salvaje y, después de que Geralt leyó las notas de un investigador de la cacería, discutió el fenómeno con él.

Biografía

Espiando a Philippa

En 1271, Cynthia fue enviada a la casa de Philippa Eilhart en Vergen con el objetivo de espiar a la hechicera. Se presentó como una joven adepta y nadie, ni siquiera Philippa, sospechaba de ella. Mientras estaba encubierta logró capturar a Triss Merigold y la comprimió en una pequeña estatuilla de jade, que luego entregó a un mensajero para que se la enviara al embajador Shilard.

Mientras buscaba a Triss, Geralt se enteró por Shilard que Cynthia era en realidad una espía nilfgaardiana que fue enviada para infiltrarse entre los rebeldes de Saskia y espiar a la Logia de Hechiceras. Shilard supuso que podía contarle esto a Geralt ya que el brujo moriría poco después, pero se equivocó.

Los secretos de Loc Muinne

Tras lo acontecido, Geralt no esperaba encontrarse con Cynthia nuevamente. La hechicera nilfgaardiana lideraba una expedición en las cavernas debajo del Barrio Redaniano en Loc Muinne. Su objetivo era llegar al laboratorio del famoso mago Aep Dearhenna.

A lo largo de su búsqueda debajo de las ruinas de la ciudad, Geralt había sido cauteloso con Cynthia debido a sus acciones pasadas. Y a pesar de que el peligro mortal había derretido el hielo entre ellos y los había acercado, estalló una disputa sobre el dispositivo de Dearhenna.

Si Geralt se niega a usar el dispositivo: una vez que la hechicera encontró el poderoso artefacto que estaba buscando, ella y Geralt se separaron. Cynthia se fue con su hallazgo y el brujo se fue con el suyo.

Si Geralt mata a Cynthia: después de que la disputa sobre el legado de Dearhenna desembocó en una pelea, Geralt terminó matando a la hechicera.

Si Geralt mata a Adalbert: cuando estalló una pelea entre el brujo y Adalbert, Cynthia se puso del lado de Geralt. Después de eso, ella tomó el dispositivo y decidió regresar al Imperio.

Notas

Galería

Stream the best stories.

Get Disney+