FANDOM

Las damas del mediodía aparecen en los campos cuando el sol está en lo más alto. El balanceo de los granos en un día sin viento anuncian su llegada. Bailan en círculos en la luz del día y atraen a los granjeros para que se les unan. Ya que son espectros, nadie que se una al círculo sale con vida.

The Witcher

Geralt se encuentra con estos monstruos en los campos que rodean la aldea de Aguas Turbias.

Entrada del bestiario

Las damas del mediodía nacen al calor del mediodía, la tristeza y el sudor de los labriegos. Se reúnen en el aire caliente sobre los campos para bailar alocadamente, creando remolinos de aire, pero a los espectros no les gusta que les miren. Si pillan a alguien haciéndolo, le obligan a bailar también.
Las damas del mediodía detienen su baile cuando el sol se pone, y por entonces el hombre secuestrado suele estar muerto de miedo y agotamiento.

Localización

Fuente

  • Espectros, apariciones y condenados
  • Geralt puede hablar con un campesino cerca de Aguas Turbias, el cual mencionará que las damas del mediodía le impide seguir trabajando en los campos. La conversación desbloquea la entrada del bestiario.

The Witcher 3: Wild Hunt

Entrada del bestiario

Pese a lo que se cree comúnmente, los campesinos no irrumpen sus labores al mediodía para apartarse del sol.... lo hacen para evitar a las damas del mediodía.
- Vlad Reymond, Los campesinos y sus costumbres
En los días estivales especialmente abrasadores, cuando el sol alcanza su cénit, aparecen varios fantasmas que se asemejan a mujeres abrasadas por el sol y que visten una túnica blanca y larga. Son las damas del mediodía, los espíritus de chicas y mujeres jóvenes que tuvieron una muerte violenta antes de casarse. Enloquecidas de dolor o rabia, rondan los campos en busca de sus amados infieles o de sus arteras rivales, aunque matarán a todo el que no se aparte de su camino a tiempo. Las suele retener en este mundo un objeto de un significado emocional muy intenso. Por ello, si uno se encuentra alguna vez un alianza o un velo rasgado en medio del campo, no debe recogerlo, sino que debe alejarse de él lo más rápido posible.

Misiones asociadas

Galería

Stream the best stories.

Get Disney+