FANDOM

Demavend III fue hijo del rey Virfuril y el decimosexto gobernante de Aedirn. Tenía un hijo legítimo y heredero, Stennis.[1]

Gran parte de su reinado estuvo marcado por una disputa centenaria con el reino de Kaedwen, gobernado en ese momento por el rey Henselt, sobre la tierra fértil del Alto Aedirn. Aparte de eso, Demavend luchó en la Primera y Segunda Guerra del Norte contra el invasor Nilfgaard. Después de la segunda guerra, fue uno de los negociadores del tratado de paz.

Como gobernante, era conocido por mostrarse en ocasiones envidioso y cruel, pero también inteligente y hábil en cuanto a tácticas de guerra. Mostraba poca o ninguna preocupación por el sufrimiento de otros y mantenía un particular odio hacia los elfos. Demavend no confiaba mucho en los magos, prefiriendo a los mensajeros reales. No obstante, tenía a Radcliffe de Oxenfurt como consejero e informante, y también llamaba a Yennefer para pedir ayuda de vez en cuando.

En 1271, mientras estaba en uno de sus barcos celebrando con diversos entretenimientos, el brujo Letho de Guleta abordó en secreto y, utilizando una cápsula especial basada en la bomba Viento del Norte, congeló casi todo el barco y a la gente que allí se encontraba, aunque un mago a bordo logró proteger al rey, junto con algunos otros guardias. Sin embargo, ninguno de ellos pudo vencer al brujo, quien procedió a eliminarlos a todos antes de agarrar a Demavend para matarlo, al que luego le cortó la cabeza como prueba.

The Witcher 2: Assassins of Kings

Entrada del diario

Demavend, hijo de Virfuril, gobernó el reino de Aedirn, fuertemente perjudicado por la guerra contra Nilfgaard. Fue defensor del autoritarismo, y cuentan además que no sentía un gran aprecio por los no humanos, por lo que solía optar por medidas radicales contra los scoia'tael y expediciones punitivas al bosque de Brokilón, habitado por dríades. Y tampoco se cortaba a la hora de torturar a los agitadores y profetas callejeros que pudieran interferir en su política. Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que fueran muchos los que deseaban verlo muerto. A pesar de esto, su muerte fue toda una sorpresa para sus súbditos, pues no es muy habitual ver cabezas coronadas tintar de rojo los suelos del palacio.

Galería

Imágenes

Vídeos

The Witcher 2 Assassins of Kings - Intro

Referencias

  1. 1,0 1,1 The Witcher 2: Assassins of Kings
  2. Gwent: The Witcher Card Game
  3. 3,0 3,1 3,2 Thronebreaker: The Witcher Tales

Stream the best stories.

Get Disney+