Djinn - Gwent.jpg

Djinn es el nombre dado a los genios elementales del aire. Son criaturas poderosas capaces de realizar grandes proezas. Una vez capturados son ligados a su captor y tienen que cumplir tres deseos. Tras hacer realidad los deseos son libres nuevamente.

Durante los eventos del relato corto El último deseo, Jaskier libera a un djinn que causa estragos en la ciudad de Rinde. En la misma historia se da a conocer que el mago Geoffrey Monck había capturado numerosos djinns y se aprovechó de sus poderes.

El último deseo

Volviendo a los genios, hay cuatro especies tal y como cuatro son las Superficies. Están los djinns, seres del aire; maridas, vinculados al elemental del agua; ifritas, que son los genios del fuego y los d'ao, los genios de la tierra...
Se dice que el viejo Monck halló el medio para obligar a los genios del aire, los djinns, a servirle. Se corrieron rumores de que no sólo uno. Al parecer los tenía en botellas y los utilizaba según sus necesidades, tres deseos de cada genio. Porque un genio, señores míos, otorga sólo tres deseos y luego es libre y escapa a su dimensión.

The Witcher 3: Wild Hunt

Entrada del bestiario

Del recipiente salió una vaharada de brillante humo rojo. El humo palpitó y conformó una esfera irregular que flotaba frente a la cabeza del poeta...
- El primer anhelo, un relato fantástico en todos los aspectos.
El djinn es un poderoso espíritu del aire, una condensación del poder de dicho elemento que cuenta con conciencia y, por lo general, mal carácter. Según la leyenda, los djinns conceden hasta los deseos más disparatados, aunque de muy mala gana.
Los magos extraordinariamente poderosos son capaces de capturar y controlar a estos seres. Luego, extraen energía y la usan para conjurar hechizos sin tener que recurrir al poder de fuentes tradicionales. Sin embargo, solo un puñado de magos ha logrado esta proeza, ya que los djinns se resisten con todo su empeño. Para aprisionar a un djinn y someterlo a la voluntad de uno, antes hay que debilitarlo y no es tarea fácil.
Luchar contra un djinn es extraordinariamente complicado. En cuestión de segundos conjuran hechizos que los magos humanos más versados no son capaces de usar ni con años de preparativos. Además, manipulan el aire para provocar potentes tormentas, huracanes y vendavales. Por suerte, al tratarse de constructos son vulnerables a la plata, aunque el acero no les hace ningún daño.

Misiones asociadas