FANDOM

Dol Blathanna, también conocido como el Valle de las Flores en la Lengua Antigua, limita con Kaedwen al norte y con las Montañas Azules al este. Perteneció a los elfos durante siglos, hasta que llegaron los humanos para reclamar las tierras y los primeros huyeron a las montañas.

Después de que Nilfgaard invadiera los Reinos del Norte, el Emperador Emhyr var Emreis entregó Dol Blathanna a los elfos que habían apoyado a su Imperio y nombró a Francesca Findabair como la reina del nuevo estado élfico.

Tras la Paz de Cintra, Francesa Findabair se vió obligada a jurar lealtad ante DemavendAedirn.

Gente

Lugares

The Witcher 2: Assassins of Kings

Entrada del diario

Dol Blathanna TW2
En el idioma élfico, Dol Blathanna significa Valle de las Flores y todos los que llegan a verlo reconocen que el poético apelativo es apropiado. En tiempos, constituía la frontera oriental del reino de Aedirn, pero ahora pertenece a los elfos libres. El reino fue creado a raíz de la última guerra contra Nilfgaard, cuando el emperador Emhyr var Emreis cedió a los elfos estas tierras a cambio de su servicio en tiempos de guerra. Lo gobierna la hechicera élfica Francesca Findabair, también llamada Enid an Gleanna, la margarita de los valles. Dol Blathanna es un incordio para los reinos vecinos, aunque su reina se ha visto obligada a distanciarse oficialmente de la guerra de guerrillas que libran los scoia'tael.

Stream the best stories.

Get Disney+