Los dopplers (también llamados cambiones, dobladores, vexlings o bedaks) son seres que pueden tomar la forma de cualquier persona o bestia que hayan encontrado, siempre que esta tenga un peso corporal similar. Solían vivir en la meseta cerca de la actual Novigrado, pero se mudaron a la ciudad misma después de que demostró ofrecer más posibilidades de supervivencia.

Características

En su forma natural se ven bastante horribles, como enanos calvos, con narices largas, ojos amarillos y extremidades alargadas; algo parecido a una estatuilla de masa moldeada. Sin embargo, rara vez permanecen así; pueden convertirse en cualquier ser que conozcan y que no difiera en cuanto a su tamaño. Pueden copiar con tanta precisión que, aparte de la apariencia, adquieren características físicas (como la voz), habilidades, mentalidad y comportamientos característicos. Para todo esto no necesitan ninguna observación perspicaz previa, lo hacen instintivamente. También son capaces de transformar fragmentos de sus cuerpos en ropa o equipo, como una espada o un laúd.

Sin embargo, sus habilidades tienen algunas limitaciones: el cambio de forma solo es posible si no tocan la plata.

Los dopplers son seres excepcionalmente amables y gentiles en general, para quienes la capacidad de metamorfosis sirve como compensación por la falta de agresividad, colmillos o garras.

Dopplers notables

The Witcher 3: Wild Hunt

Entrada del diario

¿Tu paquete? Lo recogió tu hermano. Es que sois como dos gotas de agua... ¡Eh! ¿Adónde te vas corriendo?
- Hanne Kluger, cartero
Los dopplers, también conocidos como vexlings o bestias cambiantes, pueden adoptar la forma de cualquier animal o humanoide. Esta transformación no es una mera ilusión que se puede romper con un simple hechizo: es una metamorfosis auténtica y completa. Eso quiere decir que ningún amuleto protector o medallón de brujo detectará la presencia de un doppler: estas bestias irradian la misma aura que los de la forma que hayan asumido. Si a esto sumamos su increíble inteligencia, el resultado es que los dopplers son unos ladrones o asesinos excepcionales, con el único problema de que su carácter generoso y tímido les lleva a evitar todo derramamiento de sangre.

Misiones asociadas

Galería