FANDOM

Estrige - Gwent

Adda la Blanca convertida en estrige

Big Quote Left
¡Las garras, afiladas como las de un lince, le cuelgan hasta la misma tierra!
Big Quote Right
Velerad a Geralt, El último deseo

Una estrige (En polaco: strzyga) es una mujer transformada en un monstruo por una maldición. Está llena de odio hacia todos los seres vivos, a los que devora sin ningún remordimiento. Solo sale en las noches de luna llena para cazar, luchando con una velocidad y fuerza increíbles. El Rey Foltest a veces ataba a los delincuentes con estacas en el suelo, que servían como comida para la bestia.

Maldición y transformación

No se sabe mucho sobre la maldición que convierte a las mujeres en estrige. El único ejemplo bien documentado de la vida de una estrige fue el de Adda la Blanca, hija de Foltest, rey de Temeria. Fue maldecida antes de su nacimiento y luego nació como una estrige. Ella y su madre, que no sobrevivió al parto, fueron enterradas en una tumba individual. Durante siete años creció dentro del sarcófago, solo para emerger como una criatura de instinto depredador con el tamaño y la habilidad para llevarlo a cabo.

Algunos detalles de la maldición que transforma a las personas en estriges son descritos en el diario de Ostrit.

Deshaciendo la maldición

Para deshacer la maldición alguien debe evitar que la estrige regrese a su ataúd hasta el tercer canto del gallo.

Vida posterior a la maldición

Después de que una persona se haya curado de la maldición de la estrige, existe la posibilidad de que la persona no se recupere del todo en cuanto a lo mental, manteniendo parte de la naturaleza viciosa y algo aburrida de su forma previa como estrige.

También existe la posibilidad de una recaída, convirtiéndose la persona de nuevo en una estrige. Para evitar esto, las estriges "curadas" usan amuletos y participan en rituales diseñados para evitar la maldición.

The Witcher

La estrige es el primer monstruo introducido en el juego, la cual aparece en la cinemática de introducción. Cuenta la historia de la noche en que Geralt deshizo la maldición de la princesa Adda.

Entrada del bestiario

"¿De dónde proceden? ¿De los hechizos, de la magia?"
"No tengo ni idea, señor. Los Sabios investigan estos fenómenos. Para nosotros, los brujos, nos basta con saber que una voluntad concentrada puede crearlas. Y cómo combatirlas."
"¿Y matarlas?"
"En la mayoría de los casos. Suele ser para lo que nos pagan. Rara vez nos piden eliminar hechizos. Normalmente la gente solo quiere protegerse. Y, si el monstruo ha matado a la gente, la venganza puede ser otra de los motivos."

Localización

Fuente

Galería

Stream the best stories.

Get Disney+