FANDOM

Falka era la hija mayor del rey Vridank de Redania y su primera esposa, Beatrix de Kovir. Sin embargo, cuando su padre conoció a la hermosa Cerro, rápidamente se divorció de Beatrix y la envió junto con Falka de regreso a Kovir. Prácticamente olvidada, estaba decidida a recuperar lo que creía que le pertenecía legítimamente como la hija mayor y comenzó su infame rebelión 25 años después, tres años después de que el rey Goidemar de Temeria y Riannon se casaran.[2]

Durante la rebelión, Falka mató a su padre, a sus dos medios hermanos - Heltmult y Denhard - y a la segunda esposa de su padre, la reina Cerro, supuestamente con sus propias manos. La entonces embarazada Riannon también fue capturada y encarcelada accidentalmente por los rebeldes de Falka, siendo encarcelada en el Castillo de Houtborg.

Mientras se encontraba en prisión, Riannon dio a luz a un par de gemelos y luego se volvió loca. Casi al mismo tiempo, Falka también dio a luz y dejó a su recién nacido en manos de la transtornada prisionera. Poco después, la rebelión fue sofocada y Falka fue juzgada y condenada a morir en la hoguera. Según la leyenda, Falka maldijo a todas las personas presentes y prometió que ellos y su progenie sufrirían en manos de un niño que llevaría su sangre.

Notas

  • Información posterior recabada por Fenn sugeriría que Fiona era en realidad la hija de Falka, no Adela, y además también portaba la vieja sangre. Sin embargo, debido a la información contradictoria ofrecida por Francesca Findabair, no está claro quién era realmente la hija de Falka.

Véase también

Referencias

  1. Tiempo de odio
  2. Bautismo de fuego

Stream the best stories.

Get Disney+