FANDOM

Falka era la hija mayor del rey Vridank de Redania y su primera esposa, Beatrix de Kovir. Sin embargo, cuando su padre conoció a la hermosa Cerro, rápidamente se divorció de Beatrix y la envió junto con Falka de regreso a Kovir. Prácticamente olvidada, estaba decidida a recuperar lo que creía que le pertenecía legítimamente como la hija mayor y comenzó su infame rebelión 25 años después, tres años después de que el rey Goidemar de Temeria y Riannon se casaran.[2]

Durante la rebelión, Falka mató a su padre, a sus dos medios hermanos - Heltmult y Denhard - y a la segunda esposa de su padre, la reina Cerro, supuestamente con sus propias manos. La entonces embarazada Riannon también fue capturada y encarcelada accidentalmente por los rebeldes de Falka, siendo encarcelada en el Castillo de Houtborg.

Mientras se encontraba en prisión, Riannon dio a luz a un par de gemelos y luego se volvió loca. Casi al mismo tiempo, Falka también dio a luz y dejó a su recién nacido en manos de la transtornada prisionera. Poco después, la rebelión fue sofocada y Falka fue juzgada y condenada a morir en la hoguera. Según la leyenda, Falka maldijo a todas las personas presentes y prometió que ellos y su progenie sufrirían en manos de un niño que llevaría su sangre.

Notas

  • Información posterior recabada por Fenn sugeriría que Fiona era en realidad la hija de Falka, no Adela, y además también portaba la vieja sangre. Sin embargo, debido a la información contradictoria ofrecida por Francesca Findabair, no está claro quién era realmente la hija de Falka.

Véase también

Referencias

  1. Tiempo de odio
  2. Bautismo de fuego