FANDOM

The Witcher

Entrada del bestiario

Un mago despistado creó un gólem, lo animó con el Trueno de Alzur y ordenó a su nuevo sirviente que le llevase agua, mientras él se dedicaba a leer libros. El gólem siguió llevando agua día y noche, sin pausa, y no solo la casa del mago acabó inundada, sino toda la ciudad. Como veis, mis jóvenes estudiantes del arte, el uso impropio de las herramientas de trabajo y la falta de entrenamiento elemental pueden causar una tragedia.
Anabelle Radfind, lecciones de seguridad e higiene en la magia.

Localización

Fuente

Notas

  • El monstruo se encuentra durante la misión principal El centinela.

The Witcher 2: Assassins of Kings

TW2 Diario Elemental de tierra

Hay dos tipos de gólems en The Witcher 2: Assassins of Kings: el elemental de tierra y el elemental de fuego.

También hay un gólem parlante en el laboratorio de Dearhenna debajo de Loc Muinne.

The Witcher 3: Wild Hunt

Entrada del bestiario

Si queremos atravesar esta muralla, vamos a necesitar veinte zapadores, siete mulas y un quintal de salitre. O un gólem.
- Vilmir Brass, capataz de Monte Carbón
Los gólems son materia sin cerebro a la que se da vida mediante un hechizo. Obedecen las órdenes de su creador sin cuestionarlas. Su fuerza ilimitada, su capacidad para soportar el dolor, su paciencia infinita y el hecho de que no necesitan comer ni beber los convierte en los mejores criados o guardias que uno pudiera desear. Una vez se los provoca para entrar en combate, no pararán hasta que hayan aplastado a su oponente o se conviertan en polvo.

Misiones asociadas

Galería