FANDOM

Gardik fue el segundo rey de Temeria y el hijo de Geddes y Vinifrida. Tuvo una hermana llamada Maria Pulcheria. Se casó con Vulpia con la que tuvo un hijo, Goidemar.

Biografía

Como la tradición real manda, el matrimonio entre él y Vulpia, princesa de Brugge, fue arreglado por sus padres, aunque los dos no lo quisieron. Gardik siempre trató a Vulpia con decencia y respeto, pero nunca la vio como su mujer y solamente hizo lo necesario para engendrar a un hijo, un sucesor al trono, quien llegó a ser Goidemar. Por lo tanto, no fue un secreto que Gardik buscó amor en otro lugar, lo que le llevó a tener muchas aventuras amorosas. Pero merece por lo menos un elogio: nunca dejó que sus aventuras se mezclaran con la política.

Su más favorita y famosa amante fue la hermosa Carezza Charbonneau. Ella fue casada a un marqués, quien, como un hombre discreto, “no daba cuenta de su coqueteo con el rey”, hasta que Carezza se quedó embarazada. Porque la niña iba a ser una bastarda, algo intolerable, la marquesa terminó siendo exilada. Dicen que durante su exilio dio luz a una hija a la que envió lo más pronto posible a la academia de magia Aretusa. Esa hija llegó a ser la rectora de dicha academia conocida como Leticia Charbonneau.

Stream the best stories.

Get Disney+