FANDOM

Gato es una poción en The Witcher, The Witcher 2 y en The Witcher 3.

En la historia corta "El Brujo", Gato parece ser una de las pociones que Geralt toma cuando se prepara para enfrentarse a la estrige.

En The Witcher

"Se dice que la poción de Gato fue la primera hecha en concreto para los brujos. El brebaje permite a los brujos perseguir a los monstruos en sus guaridas, ya sean cuevas oscuras, ruinas o criptas, porque la poción refuerza la vista para captar otras longitudes de onda. Para evitar la ceguera, las pupilas se estrechan automáticamente con las luces intensas. Posiblemente sea la poción más empleada por los brujos."

Esta poción permite ver en situaciones de oscuridad total, resultando muy útil para la exploración de cuevas, criptas e interiores mal iluminados en general.

Fuentes

  • Triss Merigold entrega la fórmula a Geralt al final del prólogo si se le pregunta sobre el hechicero que atacó el laboratorio.
  • El libro de la Golondrina.
  • En el improbable caso de que Geralt no consiga la fórmula en las dos oportunidades anteriores, es posible obtener la poción en el Capítulo V de los druidas de la cueva del pantano a cambio de una bufanda de seda dorada. Tras usar una de las pociones, Geralt conseguirá la receta.

En The Witcher 2: Assassins of Kings

Geralt comienza el juego con dos pociones de Gato en el inventario, así como la fórmula.

Gato es una de las pociones más usadas por los brujos. Después de beberla, el brujo puede ver a oscuras y las criaturas nocturnas no pueden sorprenderlo. La poción permite ver criaturas vivas o aquellas hechas de materia inerte, incluso a través de las paredes. Gato transtorna levemente la percepción y, a raíz de ello, el brujo causa menos daño a los monstruos. La poción Grajo sirve para aliviar este efecto secundario.
Ingerir la poción causa una leve embriaguez.
Se recomienda ingerir una poción Gato antes de entrar en una cueva o cripta, y antes de dar un paseo a medianoche por terreno peligroso.

En The Witcher 3

Geralt tiene la fórmula para crear la poción desde que llega a Huerto Blanco. Dos de estas pociones pueden ser creadas en cualquier momento y lugar, para luego ser colocada en el acceso rápido de los objetos.

Ver también:

Stream the best stories.

Get Disney+