FANDOM

Los gnomos son la raza más antigua del Continente y junto a los enanos y elfos forman las Razas Antiguas.

Muchos gnomos viven en Mahakam junto a los enanos,[5] aunque algunos habitan en la zona del monte Tir Tochair.[6] Son excelentes herreros y sus espadas gwyhyr son consideradas como las mejores del mundo.

Características

Apariencia

Son más bajos y débiles que los enanos, pero igual de duros y mucho más ágiles que estos. Se distinguen fácilmente de los enanos y medianos por la forma de su cuerpo más delgada, narices excepcionalmente largas[1] y dientes puntiagudos.[2] Otro factor definitorio es la barba. A diferencia de los enanos que siempre tienen barba, los gnomos se las cortan o no tienen en absoluto. Incluso un gnomo excepcionalmente grande y fuerte con una barba bien arreglada no puede confundirse con un enano debido a las narices mencionadas anteriormente que son dos veces más largas que las de otras razas.

Gnomos notables

The Witcher

Entrada del diario

Los gnomos son discretos y misteriosos. La mayoría de ellos viven en Mahakam, con los enanos; rara vez se relacionan con los humanos. Los gnomos son inventores, mineros y artesanos de gran talento. Su tecnología es superior a la de los humanos, y las armas de los gnomos son incomparables. También son la raza más antigua del continente.

Referencias

  1. 1,0 1,1 Bautismo de fuego
  2. 2,0 2,1 La espada del destino
  3. Wiedźmin: Gra Wyobraźni
  4. Thronebreaker: The Witcher Tales
  5. La sangre de los elfos
  6. La torre de la golondrina

Stream the best stories.

Get Disney+