FANDOM

The Witcher

Entrada del bestiario

Cuesta encontrar una bestia más abominable. Sin ser una cucaracha ni una araña, las damas se desmayan al verla y los caballeros se sienten asqueados. La guerrera kikimora apesta a ciénaga. Por este motivo, exijo que se retire el objeto número 88 de la sala de reuniones de la universidad. Y para anticiparme a la pregunta de qué hacer con él, sugiero que se arroje al montón de estiércol.
- De una petición enviada al rector de la Universidad de Oxenfurt.

Localizaciones

Fuente

  • El maravilloso mundo de los insectoides
  • En el Capítulo III, Geralt puede hablar con un Guardia blindado neutral (azul) (al norte de la entrada del Ayuntamiento o al lado de la casa de Triss) que le hablará de un terrible monstruo parecido a una araña. La conversación desbloquea la entrada de las guerreras kikimoras y sus ingredientes alquímicos. En otras ocasiones, los miembros de la Guardia blindada le contarán acerca de las obreras kikimoras.

Blood and Wine

Entrada del bestiario

Entonces la princesa kikimora convocó a sus leales hermanas ¡y allá que marcharon! Juntas atacaron al enemigo con las miras puestas en su reina.
- "La princesa kikimora y los gigantes de la montaña"
Cornelius Briggs (fábula infantil enana, fragmento)
No se sabe a ciencia cierta cómo se comunican las kikimoras entre sí. Debido a su alto grado de toxicidad, sus autopsias son muy complicadas. Los eruditos han concluido que las kikimoras no parecen tener capacidades auditivas. Un investigador aficionado, el conde Di Salvaress, publicó una teoría en su tratado "Un microscopio entre monstruos", donde sugiere que las kikimoras disponen de un sentido del olfato muy desarrollado y utilizan partículas aéreas que los humanos no pueden detectar para transmitir información. Falta demostrar si esta teoría es cierta o no.

Misiones asociadas

Galería

Stream the best stories.

Get Disney+