FANDOM

Hym

Hym (The Witcher 3)

El Hym es un tipo de espectro que aparece en The Witcher 3: Will Hunt, en la misión Posesión. Esta criatura no ataca directamente a su huésped, sino que se alimenta de el sentimiento de culpa de la persona, atormentándolo hasta el punto de volverla completamente loca o empujandola al suicidio.

Entrada del bestiario.

"Algunos hombres tienen buenas razones para temer sus propias sombras."
- Svargmitt, druida de Skellige.
Los monstruos comúnmente reclaman a los inocentes como sus víctimas: mercaderes tardíos, niños imprudentes y viajeros que vagan por bosques oscuros. Sin embargo, ninguno de los anteriores debe temer al hym. Estos espectros solo se aferran a individuos particularmente despreciables que han cometido algún crimen indescriptible. Para todos los demás, permanecen completamente invisibles. Cuando se muestran a los que atormentan, aparecen como una silueta alta, vestida de sombras, con forma humanoide de garras largas y afiladas.
Sin embargo, los hyms no hunden estas garras en sus víctimas. En su lugar, los debilitan al infligir sufrimiento. Hablando con una voz que solo la víctima escucha, y que lo llevan a cometer actos de violencia, agresión y autolesión. Un hym se apoderará de los peores temores de una persona culpable y se teñirá de horribles visiones, 'conduciendo a la pobre alma a la locura.
Los atormentados por un hym son incapaces de dormir bien, porque son atormentados por pesadillas cada vez más frecuentes e increíblemente realistas. En ocasiones, la víctima se pondrá extremadamente nerviosa, gritando súplicas o amenazas a fantasmas invisibles o confesando su culpa en voz alta con la esperanza de que esto termine con su tormento. Sin embargo, este acto no proporciona ningún alivio, ya que el hym no se irá hasta que haya confundido completamente el ingenio de su víctima o lo haya conducido al suicidio.

Estrategia para derrotarlo.

Cubre la espada de plata con aceite de espectro, te ayudará a bajar su vida antes. Sus garras etéreas tienen un gran alcance, y pueden causar grandes daños con un simple roce, lo que compensa su lentitud. Evade o rueda cuando te ataque con ellas e intenta golpearle antes de que pueda reaccionar.  Cuando reciba cierta cantidad de daño, el Hym se teletransportará a otra esquina de la habitación, salvando las distancias.

La batalla contra el hym de Udalryk tuvo lugar en dos fases, una en la cámara principal de su antiguo hogar y otra en el sótano. Durante la primera fase, el hym se estaba recibiendo daño constante usando la señal de Igni ,  para mantenerlo visible. Como los hyms a menudo se teletransportan, pero atacan lento, se debe intentar causar daño después de cada ataque que lance. Cuando Udalryk comenzó a sucumbir a la locura del hym , utilizó la señal de Axia para obligarlo a permanecer tranquilo.

La señal de Igni y de Yrden son una gran ayuda para mantener la presión contra el hym. Inicinerarlo no tiene un efecto extraordinario, pero causa un daño considerable y ayuda a mantenerlo visible, especialmente útil en la bodega. Yrden hará que aún se mueva más lentamente, lo que facilita golpearlo. Cuando el hym se retire al sótano, persíguelo antes de que pueda regenerarse. La bodega tiene velas que debes encender con Igni para ayudar a mantener el cuerpo corpóreo. Continúa luchando a la defensiva, evitando sus garras hasta que muera.