FANDOM

El Imperio Nilfgaardiano, a veces llamado simplemente Nilfgaard, es el Imperio más poderoso de la historia del mundo conocido. Comprende toda la zona sur del Continente y posee una floreciente economía, un ejército fuerte y bien armado y unos comandantes con mucho talento. Generalmente se ha expandido a través de la invasión de otros reinos, que han pasado a convertirse en provincias del Imperio. Los habitantes del Imperio creen que solamente deben ser considerados verdaderos Nilfgaardianos aquellos nacidos en el corazón del Imperio, y no en las provincias conquistadas.

Las provincias son gobernadas indistintamente por reyes y administradores (en los casos en que un rey rinde voluntariamente su país al Imperio, retiene su trono, pero pasa a convertirse en un vasallo del Emperador). El Imperio se ha expandido a lo largo de los años, conquistando nuevas tierras y llegando hasta la altura del río Yaruga durante el reinado de Emhyr var Emreis.

Nilfgaardianos conocidos

Emperadores

Otros

Lugares

Territorios, estados vasallos y provincias

Principal

Provincias

Vasallos

Otras regiones

Lugares notables

The Witcher

Entrada del diario

Places Nilfgaard
El Imperio de Nilfgaard es un antiguo y poderoso reino de las tierras del sur. Su capital es la ciudad de Nilfgaard, situada junto al río Alba. El Imperio creció gracias a las conquistas, asimilando los reinos vecinos. Solamente los habitantes de las tierras junto al río Alba tienen el derecho de llamarse a sí mismos Nilfgaardianos. Corre bastante sangre élfica por sus venas y su idioma es una variante de la Lengua Antigua. El Imperio es agresivo y concentra los intereses militares en invadir las tierras vecinas. Su guerra con los Reinos del Norte terminó hace cinco años; y aún con un tratado de paz, Nilfgaard no ha renunciado a sus pretensiones sobre los territorios septentrionales.

The Witcher 2: Assassins of Kings

Entrada del diario

COA Nilfgaard Tw2 journal
El imperio de Nilfgaard es el país más extenso del mundo conocido y se compone de más de doce provincias. Ha conquistado todos los reinos que están al sur de las montañas Amell y los ha unido bajo un mismo gobierno. Los estandartes negros imperiales llevan el sol dorado desde el río Yaruga en el norte a Vicovaro al sur y el macizo montañoso de Tir Tochair al este. Poderosos ejércitos están listos para matar a las órdenes de su soberano, o morir de buena gana en su nombre. Solo se detuvo la marcha de los oscuros gracias al esfuerzo conjunto de los Reinos del Norte y el sacrificio de mucha sangre en Brenna. Aun así, todavía es posible ver las capas y el fulgor de sus lanzas sobre el Yaruga en un día soleado.