Wiki The Witcher
Wiki The Witcher

El Imperio Nilfgaardiano, a veces llamado simplemente Nilfgaard, es el imperio más poderoso de la historia del mundo conocido. Comprende toda la zona sur del Continente y posee una floreciente economía, un ejército fuerte y bien armado y unos comandantes con mucho talento. Generalmente se ha expandido a través de la invasión de otros reinos, que han pasado a convertirse en provincias del Imperio. Los habitantes del Imperio creen que solamente deben ser considerados verdaderos nilfgaardianos aquellos nacidos en el corazón del Imperio, y no en las provincias conquistadas.

Las provincias son gobernadas indistintamente por reyes y administradores (en los casos en que un rey rinde voluntariamente su país al Imperio, retiene su trono, pero pasa a convertirse en un vasallo del Emperador). El Imperio se ha expandido a lo largo de los años, conquistando nuevas tierras y llegando hasta la altura del río Yaruga durante el reinado de Emhyr var Emreis.

Emblemas nacionales

Saga de Geralt de Rivia

En La torre de la golondrina se describe el uniforme de soldados Nilfgaardianos: "...nueve soldados de uniforme negro [...] y que llevaban al hombro el emblema del sol...".

Por lo que:

Escudo de Nilfgaard. De sable, un sol de oro.

Existe otro versión del escudo hecha por Stanislav Komárek, traductor y asociado de Andrzej Sapkowski, que tiene algunos picos del sol de plata y además contiene un manto.

Escudo por Stanislav Komárek

Saga de CD Project RED

En los videojuegos de CD Projekt RED el sol no es heráldico y aveces aparece colorado de plata.

COA Nilfgaard Tw2 journal.png Tw3 gwent deck Nilfgaardian.png Tw3 nilfgaard flag banner1.png Tw3 nilfgaard flag banner2.png Tw3 nilfgaard flag banner3.png Tw3 nilfgaard flag banner4.png

Nilfgaardianos conocidos

Emperadores

Otros

Lugares

Territorios, estados vasallos y provincias

Principal

  • COA Lower Alba.svg Nilfgaard

Provincias

Vasallos

Otras regiones

  • COA Daerlan.svg Daerlan
  • Eiddon
  • Liddertal
  • COA Magne.svg Magne
  • Rowan
  • Ruach
  • COA Slopes nilf.svg Taludes
  • Tarnhann
  • Winneburg
  • Ymlac

Lugares notables

The Witcher

Entrada del diario

Places Nilfgaard.png

El Imperio de Nilfgaard es un antiguo y poderoso reino de las tierras del sur. Su capital es la ciudad de Nilfgaard, situada junto al río Alba. El Imperio creció gracias a las conquistas, asimilando los reinos vecinos. Solamente los habitantes de las tierras junto al río Alba tienen el derecho de llamarse a sí mismos Nilfgaardianos. Corre bastante sangre élfica por sus venas y su idioma es una variante de la Lengua Antigua. El Imperio es agresivo y concentra los intereses militares en invadir las tierras vecinas. Su guerra con los Reinos del Norte terminó hace cinco años; y aún con un tratado de paz, Nilfgaard no ha renunciado a sus pretensiones sobre los territorios septentrionales.

The Witcher 2: Assassins of Kings

Entrada del diario

Nilfgaard TW2.png

El imperio de Nilfgaard es el país más extenso del mundo conocido y se compone de más de doce provincias. Ha conquistado todos los reinos que están al sur de las montañas Amell y los ha unido bajo un mismo gobierno. Los estandartes negros imperiales llevan el sol dorado desde el río Yaruga en el norte a Vicovaro al sur y el macizo montañoso de Tir Tochair al este. Poderosos ejércitos están listos para matar a las órdenes de su soberano, o morir de buena gana en su nombre. Solo se detuvo la marcha de los oscuros gracias al esfuerzo conjunto de los Reinos del Norte y el sacrificio de mucha sangre en Brenna. Aun así, todavía es posible ver las capas y el fulgor de sus lanzas sobre el Yaruga en un día soleado.