Kalis fue la reina de Lyria a principios del siglo XIII.

Biografía

Kalis tuvo varias hijas con su esposo, pero ningún hijo.[1] Se negó a permitir que su hija Meve tuviera lecciones de esgrima, lo que obligó a la princesa a practicar en secreto.[2]

En algún momento, después de dar a luz a otra hija, su esposo se molestó y en secreto contrató a un mago asesino para eliminarla. Cuando Kalis y su pequeña hija regresaban de su viaje a Vengerberg acompañadas por Yennefer y un grupo de guardias, el convoy fue atacado por un krallach controlado por el asesino. Yennefer logró teletransportar a Kalis a diferentes lugares varias veces, pero cada vez las siguió el asesino con su monstruo; al final, cuando Yennefer desapareció, Kalis se quedó sola con el asesino. Ella le rogó que la dejara, prometiéndole dar a luz a un hijo y proponiendo matar solo a la pequeña hija, pero el asesino ignoró sus súplicas y telequinéticamente arrojó un cuchillo, cortándole la garganta a la reina.[1]

Notas

  • Kalis aparece por primera vez en la serie The Witcher de Netflix, interpretada por Isobel Laidler. Anteriormente había sido mencionada en Thronebreaker: The Witcher Tales, pero sin su nombre.
  • Aunque no se mencionó en la serie, Lauren Schmidt Hissrich confirmó que Kalis es la madre de Meve.

Referencias