FANDOM

El Reino de Kovir y Poviss, también conocido como Kovir y Poviss o simplemente Kovir, es uno de los Reinos del Norte, localizado en el Golfo de Praxeda. Constituye el mayor exportador de recursos minerales del mundo conocido, lo que le permite obtener grandes beneficios mediante el comercio. Es gobernado por el rey Esterad Thyssen, quien se mantuvo neutral durante las guerras con Nilfgaard.

Durante muchos años, el reino fue objeto de burla por parte de sus vecinos del sur. Pero dichas naciones vecinas acabaron descubriendo a su pesar que Kovir no era el lugar aislado que todos pensaban y se había convertido en una potencia a tener en cuenta dando la bienvenida a los numerosos eruditos, soldados y hombres de negocios que decidieron buscar una vida nueva y mejor en el norte.

Al ser su territorio muy montañoso, la región es rica en minas. Kovir y Poviss exporta vidrio, sal, mineral de hierro, plata, níquel, plomo, estaño, zinc, cobre, cromo, titanio, tungsteno y platino; por no mencionar tres cuartos de la producción mundial de ferroauro, kryobelitia y dimerita, además del 80% del oro de todo el Continente.

Koviris conocidos

Monarcas

Lugares

Territorios, estados vasallos y provincias

Asentamientos

Stream the best stories.

Get Disney+