FANDOM

La dama del lago

Cubierta de la edición Español

Pani jeziora (Polaco: La dama del lago), escrita por Andrzej Sapkowski, publicada primero en Polonia en 1998, es la quinta novela en La saga del brujo, séptima de los libros en general.

Argumento Editar

La saga de Geralt de Rivia llega a su final a partir de los relatos de algunos personajes surgidos a lo largo de los libros anteriores, que van recordando el pasado. Se evocarán los últimos coletazos y el desenlace de la guerra entre el Imperio Nilfgaardiano y los reinos del norte, así como el papel que pretende jugar la nueva logia de hechiceras en la postguerra; también se dan a conocer los destinos de Yennefer, cautiva en el Castillo de Stygga bajo custodia de Vilgefortz, desesperado por conocer el paradero de Ciri y de Geralt de Rivia, así como de todos los personajes que acompañan al brujo; asimismo, se descubrirá el destino final de Ciri, sobre el que los elfos habían profetizado y motivo por el que retienen en su mundo a la joven más allá de la Puerta de la Golondrina, pese a los deseos de ésta de evitar que se cumplan los malos augurios que recaen sobre sus más estimados amigos.

Saga del brujo, por Andrzej Sapkowski y CD Projekt RED
Libros
WiedźminEl último deseoLa espada del destinoCamino sin retornoLa sangre de los elfosTiempo de odioBautismo de fuegoLa torre de la golondrinaLa dama del lagoEstación de tormentas
Videojuegos
Por CD Projekt RED
The WitcherThe Witcher 2: Assassins of KingsThe Witcher 3: Wild HuntThe Witcher: Adventure GameGWENT
Otros
The Witcher: Crimson TrailThe Witcher: Versus
Otras adaptaciones
Wiedźmin (novelas gráficas) • The Hexer (película y serie de TV) • The Witcher (película del 2017)
Gra Wyobraźni (PnP RPG) • Przygodowa Gra Karciana y Promocyjna Gra Karciana (juegos de cartas)