FANDOM

La fuente envenenada es un libro escrito por Tissaia de Vries, que trata de responder a la cuestión de si los magos nacen o se hacen, y acerca de si los hechiceros deben reproducirse.

Extracto

Nadie nace hechicero. Demasiado poco sabemos todavía de la genética y de los mecanismos de la herencia. Demasiado poco tiempo dedicamos a la investigación. Por desgracia, estamos constantemente haciendo experimentos de transmisión hereditaria de las aptitudes mágicas de una forma, por así decirlo, natural. Y el resultado de estos pseudoexperimentos muy a menudo los encontramos en las cloacas de las ciudades y junto a los muros de los santuarios. Demasiado a menudo nos encontramos con idiotas y catatónicas, profetas babeantes e incontinentes, veedoras, milagregas y sibilas de aldea, cretinos con el cerebro degenerado por una Fuerza heredada e incontrolada.
Tales cretinos y débiles mentales también pueden tener descendencia, pueden transmitirles sus capacidades y seguir degenerando. ¿Acaso alguien puede prever y describir qué aspecto tendrá el último eslabón de la cadena?
La mayoría de nosotros, hechiceros, pierde la capacidad de procrear a causa de los cambios somáticos y las perturbaciones en el funcionamiento de la hipófisis. Algunos -y más a menudo algunas- se capacitan para la magia preservando la normalidad de las gónadas. Pueden concebir y dar a luz, y tienen el descaro de considerar esto una suerte y una bendición. Y yo repito: nadie nace hechicero. ¡Y nadie debería nacer como tal! Consciente de la importancia de lo que escribo, respondo a la pregunta planteada en la Asamblea de Cidaris. Respondo categóricamente: cada una de nosotras debe decidir lo que quiere ser: hechicera o madre.
Exijo la esterilización de todas las adeptas. Sin excepciones.
- pag. 211, La sangre de los elfos

Stream the best stories.

Get Disney+