FANDOM

La gente sombría, o la historia del servicio secreto de su majestad es un libro escrito por Oribasius Giafranco Paolo Reuven, que trata sobre el papel de Segismundo Dijkstra y del Servicio Secreto de Redania en la Segunda Guerra contra Nilfgaard. Considerada la obra definitiva sobre el conflicto, por desgracia el libro se perdió.

The Witcher

Se trata de un libro que contiene información sobre política internacional y personajes importantes involucrados en los servicios de inteligencia.

Contenido

La gente sombría, o la historia del servicio secreto de su majestad
Por Oribasius Giafranco Paolo Reuven
Sigismund Dijkstra comprendía mejor que nadie la situación política de Redania. Pronosticaba los acontecimientos futuros y analizaba con sensatez el presente. Dijkstra sabía que los reyes del Norte eran débiles, y que el auténtico poder lo ostentaban los hechiceros. Supuso que el contrapeso para su magia solo podría ofrecerlo una fuerte secta religiosa, con una ideología que agradase a las masas y que contara con un ejército propio.
El jefe del espionaje de Redania apoyaba a la recién formada Orden de la Rosa Llameante, pero discrepaba con la idea de establecer su comandancia principal en el territorio de Redania. Por lo visto, Dijkstra dijo: "Es bueno tener fanáticos y espantahechiceros de tu lado, pero es aún mejor si los fanáticos viven más allá de nuestras fronteras. Los fundamentalistas siempre causan problemas y es mejor que el problema lo tenga otro. Como los temerios, por ejemplo. Y si necesitamos lanzarlos contra los hechiceros o contra Nilfgaard, solo tendremos que llamarlos. No estarán lejos, solo al otro lado de la frontera". El tiempo mostrará el auténtico valor de sus palabras.

Entradas del diario

Fuente

  • Thaler se lo entregará a Geralt después de beber nueve cervezas.

Notas

  • Este libro no es un objeto de misión, sin embargo en la práctica casi lo es, ya que ningún mercader estará interesado en comprarlo.
  • Si se lo regalas al Lustrabotas del Barrio de los Templos, descubrirás una historia interesante y obtendrás el Anillo del Profeta Lebioda.
  • Es posible obtenerlo tras matar a Thaler en el Capítulo III, sin embargo, el Lustrabotas ya no estará presente.

Stream the best stories.

Get Disney+