FANDOM

La sangre de los elfos (Krew elfów, en polaco ) es la primera novela en La saga del brujo escrita por Andrzej Sapkowski. Es una secuela a los cuentos cortos recolectados en los libros El Último Deseo y La Espada del Destino y le sigue Tiempo de Odio (Czas pogardy).

ResumenEditar

El imperio de Nilfgaard ataca el reino de Cintra. La Reina Calanthe se suicida y su hija, Cirilla, llamada Ciri y apodada “La Leoncilla de Cintra” se las apaña para huir de la ciudad capital en llamas. Emhyr var Emreis, Emperador de Nilfgaard, manda espías para encontrarla. Él sabe que esta joven tiene una gran importancia, ya no solo por su sangre real sino también por el potencial mágico y la sangre élfica en sus venas.

Esta chica es protegida por Geralt de Rivia, un brujo – un asesino a sueldo de criaturas mutado mágica y genéticamente, el cual la lleva a la guarida de los brujos – Kaer Morhen. Allí, Ciri es enseñada por otros brujos, incluyendo al viejo Vesemir, Coën, Eskel y Lambert. Ella aprende sobre monstruos y como luchar contra ellos. También es instruida en como luchar con una espada al estilo brujo. Pero durante su educación, la hechicera Triss Merigold llega a Kaer Morhen. Ella es llamada por Geralt para ayudar con el comportamiento extraño y anormal que han visto en Ciri. Triss se da cuenta que Ciri es una Fuente. Ella se da cuenta que no tiene el poder para controlar los talentos de Ciri y aconseja a Geralt que se trague su orgullo y busque ayuda de Yennefer, una hechicera más experimentada y su antigua amante.

Al mismo tiempo, un hechicero misterioso llamado Rience está buscando a la chica. El es un sirviente de un mago más poderoso, el cual se mantiene desconocido. El captura al amigo de Geralt, Jaskier el bardo y lo tortura para obtener información acerca de Ciri. Jaskier es salvado justo a tiempo por Yennefer, la cual se enzarza en un corto combate mágico con Rience. Rience se las apaña para escapar a través de un portal abierto por su maestro, pero se va con una cicatriz prominente en la cara a raíz de un hechizo de Yennefer.

En la primavera, Geralt deja Kaer Morhen con Triss y Ciri con intencxiones de llevar a Ciri a la Escuela del Templo en Ellander donde ella recibiría una educación “normal” de Nenneke. En el camino Triss enferma y ellos se unen a la compañía de medianos de Yarpen Zigrin el cual es el guarcián de una caravana del Rey Henselt. Geralt le cuenta a Ciri acerca de Aelirenn, un elfo el cual murió llevando a los jóvenes elfos a la lucha contra los humanos. La caravana es atacada por los Scoia’tael, y se revela que la misión de escolta era una trampa para comprobar la lealtad de Yarpen.

Mientras tanto, en el castillo de Hagge en el Valle del Pontar, Vizimir II, Demawend, Helsent, Foltest y Meve se reúnen en secreto para discutir acerca del ejército de Nilfgaard el cual ha acampado en la orilla del río Yaruga. Se ha concluido que Ciri debe ser encontrada y asesinada “por asuntos de estado” y ninguno de los otros que se encuentran en la habitación debe hablar acerca de ello; resolviendo así la situación con un silencio si están de acuerdo.

Algo más tarde, Menno Coehoorn informa a Emhyr var Emreis de la reunión secreta de los reyes en el castillo de Hagge. En contra de otras cosas, Emhyr var Emreis le dice al gobernador que informe al capítulo de esa reunión y que esas órdenes deben ser enviadas a Rience para que asesine al brujo Geralt, se esconda y espere futuras órdenes. Sin embargo, ha sido avisado que específicamente no haga daño a Yennefer.

Más tarde en Ellander, Ciri piensa que está soñando pero ve a Geralt y su cuadrilla en su viaje para encontrar a Rience pero despierta escuchando a Nenneke regañando a Yennefer por la manera en la que interactua con Ciri. Ella se siente perseguida por sueños tormentosos hasta la llegada de Yennefer, la cual empieza a educarla en las vías de la magia. Desde un inicial antagonismo la relación se desarrolla en un profundo y fuerte lazo, como el de una madre y una hija.

Mientras tanto, Geralt da lo mejor de sí mismo para rastrear a Rience y su misterioso jefe. Con la ayuda de Jaskier y Shani el fuerza el encuentro con Rience, durante el cual ambos son heridos. El maestro de Rience interviene de nuevo, abriendo un portal para el y a Geralt se le aconseja que no persiga al mago según Philippa Eilhart, el cual asesinó al último superviviente de los hermanos Michelet así que no podrá dar  a Geralt ninguna fuente de información que eventualmente podría revelar al mago misterioso. Eilhart entonces deja atrás a Geralt herido.

Yennefer se convierte en la mentora y profesora de Ciri. Tal conforme iban a abandonar la Escuela del Templo en Ellander, Yennefer le pregunta que por qué no le gustaba ella al principio, llevando a una serie de flashbacks detallando los estudios de Ciri con Yennefer desde el día que fueron presentadas hasta el presenta mientras que están a punto de abandonar el Templo. Y Ciri responde quye admite que no le gustó ella al principio, pero que eso rápidamente cambió, ellas están unidas juntas después de irse.

NotaEditar

  • La cubierta de la edición Británica presenta el alfabeto tengwar de J.R.R. Tolkien, aunque los elfos de Sapkowski utilizan runas, nada similar al tengwar.

GaleríaEditar

Saga del brujo, por Andrzej Sapkowski y CD Projekt RED
Libros
WiedźminEl último deseoLa espada del destinoCamino sin retornoLa sangre de los elfosTiempo de odioBautismo de fuegoLa torre de la golondrinaLa dama del lagoEstación de tormentas
Videojuegos
Por CD Projekt RED
The WitcherThe Witcher 2: Assassins of KingsThe Witcher 3: Wild HuntThe Witcher: Adventure GameGWENTThronebreaker The Witcher Tales
Otros
The Witcher: Crimson TrailThe Witcher: Versus
Otras adaptaciones
Wiedźmin (novelas gráficas) • The Hexer (película y serie de TV) • The Witcher (Serie de Netflix) (Serie de Netflix)
Gra Wyobraźni (PnP RPG) • Przygodowa Gra Karciana y Promocyjna Gra Karciana (juegos de cartas)