FANDOM

Estatua de Melitele
Big Quote Left
El culto de la diosa Melitele era uno de los más antiguos... Sus comienzos se perdían en olvidadas épocas todavía prehumanas. Casi cada raza prehumana y cada primigenia y aún errante tribu humana habían adorado algún tipo de diosa de la cosecha y la fertilidad, protectora de campesinos y hortelanos, patrona del amor y el matrimonio. La mayor parte de estos cultos se habían concentrado y unido en el culto a Melitele.
Big Quote Right
El último deseo

Melitele es una diosa madre adorada en los Reinos del Norte. El centro de su culto es el templo de Ellander encabezado por Nenneke.

Miembros notables del culto

The Witcher

Entrada del diario

Entre las numerosas creencias de los Norteños, la más extendida es el culto a Melitele, la diosa de tres formas: una niña, una mujer, y una anciana. Melitele es la Diosa Madre, extendiendo sus cuidados sobre sus hijos. Sus seguidores no están compuestos solo por mujeres - los hombres también le rezan. Los Clérigos de Melitele predican amor y paz. Regentan muchos hospitales, refugios y orfanatos.

Notas

The Witcher 2: Assassins of Kings

Entrada del diario

La gran Melitele es, entre otras cosas, la patrona del amor, el matrimonio, la fertilidad, la naturaleza y la abundancia. Su culto nació a raíz de una mezcla de creencias de diversas razas y culturas. La popularidad de Melitele no ha decaído nunca, y este fenómeno se puede explicar de varias maneras. Creo que las causas son prosaicas. El culto de Melitele es predominantemente un culto femenino, y la diosa es, entre otras cosas, la protectora de la mujer en el parto. Una parturienta debe gritar y, aparte de los gritos y las promesas habituales y vacías de que no se volverá a entregar a otro hombre sarnoso, tiene que recurrir a alguna deidad en busca de ayuda, y Melitele encaja a la perfección. Dado que las mujeres siempre serán las que dan a luz, la diosa Melitele no tiene que preocuparse por que su rebaño de fieles disminuya.

The Witcher 3: Wild Hunt

Los santuarios de Melitele están repartidos a través de Velen. En el sur de Velen, la imagen de Melitele se ha mezclado con las Damas del Bosque, combinando ambas figuras. Esto encaja porque incluso fuera de Velen, se considera que Melitele encarna el aspecto de la anciana, así como la madre y la doncella (mujer joven).

Galería

Stream the best stories.

Get Disney+