Monstrum, o Descripción del Brujo (llamado Monstruo, o el retrato del brujo en los videojuegos) fue un famoso panfleto anónimo escrito con el objetivo de estimular el odio contra los brujos y fomentar su exterminio.

Extractos

Con certeza nada resulta de más horror entre los monstros que los tales, contra natura toda, nombrados bruxos, pues son éstos nascidos de la fechicería maldita y la diablura. Son éstos canallas sin virtut, conçiensia ni escrúpulos, creaturas verdaderas del averno, fábiles solo para matar. Para los tales lugar no hay entre onradas gentes. Y el mentado Kaer Morhen, do estos infames anidan, do sus práticas blasfemas facen, con la tierra habría de ser igualado e sus ruinas sembradas con sal y saletre.
La sangre de los elfos, capítulo primero.
Yerran por el país, importunos e faltos de vergonza, a sí mismos nombrándose rastreadores de todo mal, atrapadores de lobisones et exterminadores de fantasmas, luego de sacar soldada a los crédulos, vánse tras tan infame ganancia, para en cercano lugar perpetrar parecidas trapaçadas. Hayan la más fácile entrada en chouzas del siervo onrado, simple et ignorante, que toda infelicidad e malos sucesos imputa a los fechizos, creaturas e monstros contra natura, a la mano de planetas o de spírictus dañinos. En vez de a los dioses orar, en vez de ricas oferendas traer al sanctuario, tales rústicos están dispuestos a dar al vil bruxo fasta el último real, en la credencia de que aqueste bruxo, aqueste mutante impío, capaz es de cambiar su suerte y de vencer su infortuna.
La sangre de los elfos, capítulo cuarto.
Sabido es que el bruxo, cuando otorga tormento, sufrimiento y muerte, recibe similísimos placeres y gustos cual el hombre piadoso no más tiene en tanto que coyunda con su legítima cónyuge, ibidem cum eiaculatio. De esto despréndese que y hasta en esta materia es el bruxo monstruo contrario a natura, inmoral y malévolo degenerado, nacido del fondo del más oscuro y apestoso infierno, puesto que del sufrimiento y el tormento solo el diablo puede lograr placer.
La torre de la golondrina, capítulo sexto.

The Witcher

Se puede encontrar en la armería de Kaer Morhen.

Contenido

Monstruo, o el retrato del brujo
Anónimo
Ciertamente, no hay nada más repulsivo que esos monstruos que desafían a la naturaleza y son conocidos como brujos, vástagos de la magia más vil e impía. Son todos canallas sin conciencia, virtud ni escrúpulos, auténticas criaturas del infierno que solo saben matar. No hay lugar para ellos entre la gente honrada.
Y Kaer Morhen, donde estos malvados se refugian y realizan sus sucios rituales, debe ser borrada de la faz de la tierra, y para erradicar todo rastro de su presencia hay que cubrir esas tierras con sal y salitre.

Entradas del diario