FANDOM

Nivellen era un hombre maldito que vivía en Redania, en el bosque cerca de Murivel, en una finca aislada. La gente de los alrededores lo llamaba "Bestia" o "Colmilludo" y asustaban a los niños contando historias sobre su aspecto monstruoso.

Biografía

Vida temprana

Cuando era un niño, Nivellen estaba casi siempre enfermo. Su padre y su abuelo hicieron una fortuna liderando una banda de sinvergüenzas y asesinos, y Nivellen se alzó para comandarles después de que su padre muriera en un encuentro desafortunado. Inicialmente, el entusiasmo y la ingenuidad de la juventud desterraron cualquier sentimiento de remordimiento y participó voluntariamente en las fechorías de la banda.

Un día la pandilla robó en un templo de Gelibol y Nivellen fue forzado a violar a la joven sacerdotisa que allí se encontraba. Antes de suicidarse, la sacerdotisa escupió en su cara y lo maldijo, diciéndole que era "un monstruo en la piel de un ser humano" y que se convertiría en "un monstruo en la piel de un monstruo". Sin saberlo Nivellen o la banda, ella era sacerdotisa de Coram Agh Tera, el culto de la Araña de Cabeza de León, y su maldición no eran simples palabras.

Un par de días después, la forma de Nivellen había cambiado, pero su mente y personalidad se mantuvieron sin cambios. La gente en la casa huyó cuando Nivellen bramó, en pánico, y la casa obedeció sus caprichos, cerrándose las puertas y los muebles volando. Muchas personas murieron como resultado e incluso su gato huyó del miedo.

Maldición

Nivellen se quedó solo en la finca por un largo tiempo, hasta que un día espió a un hombre robando una rosa del rosal afuera en el jardín, preciosas rosas azules de Nazair. Recordando sus cuentos infantiles antes de dormir y desesperado por una cura para su estado solitario, Nivellen demandó al hombre que entregara a su hija. Esto condujo finalmente a que algunas chicas fueran a vivir con él por un año cada una, y yéndose al final del año con oro y gemas. Entonces apareció Vereena, quien Nivellen pensó era una rusalka, pero que en realidad era una lamia.

Conclusión

La visita de Geralt de Rivia a la finca lo puso en contacto con este hombre que no era un monstruo a pesar de lo que aparentaba, y los dos se separaron en términos amistosos.

La siguiente vez que se encontraron, Nivellen terminó matando a Vereena, quien había atacado a Geralt. En su muerte, sin embargo, rompió la maldición de Nivellen porque en realidad ella le amaba realmente.

Stream the best stories.

Get Disney+