FANDOM

Firmada el 2 de Abril de 1268, la Paz de Cintra estableció las condiciones que siguieron a la segunda Guerra del Norte. Tras el conflicto, los Reinos del Norte y el Imperio Nilfgaardiano mantuvieron negociaciones en Cintra para establecer un nuevo orden mundial. Aunque las negociaciones fueron llevadas a cabo principalmente por los monarcas, quien verdaderamente influyó en ellas fué la Logia de las Hechiceras, con las hechiceras empleando sus poderes para persuadir a sus respectivos reyes.

Decisiones del tratadoEditar

  • Dol Blathanna pasaba a ser un principado libre y autónomo que debía jurar lealtad a Aedirn, pero no tenía con este reino ninguna obligación de tributos.
  • Repatriación de la población de Dol Blathanna, devolviendo títulos de propiedad con una distribución igual de recursos entre humanos y elfos.
  • Los comandantes de Scoia'tael serán enjuiciados como criminales de guerra y se les concederá la posibilidad de juicios orales justos y rápidos que llevarían a cabo los Reinos del Norte.
  • Kaedwen deberá pagar una compensación a Demawend por la conquista del Alto Aedirn.
  • Brugge y Lyria deberán ser desocupados por Nilfgaard y se repatriará a sus habitantes originarios.
  • Riverdell, Sodden y Angren serán reconocidos como provincias de Temeria.
  • El problema del trono de Cintra es resuelto mediante el matrimonio de Emhyr var Emreis con Ciri, (en realidad, con la falsa Ciri).
  • Los ejercitos de Redania y Temeria deberán retirarse de Hagge.