Poeta bajo presión es una misión principal de The Witcher 3: Wild Hunt.

Entrada del diario

Ah, qué tiempos aquellos. ¡Una época de aventuras, acción y sorpresas inesperadas detrás de cada esquina! Como bien recordarás, Ciri y yo escapamos del cuartel general de Bastardo Hijo, pero terminamos arrinconados por la Guardia del Templo. Ciri consiguió huir, pero a mí me atraparon y acabé en una mazmorra de la Isla del Templo. Desde allí me iban a trasladar a Deireadh, la tristemente famosa prisión de Oxenfurt, para ejecutarme. Y así habría acabado mi relato si mis amigos no hubiesen tramado un ingenioso plan para tender una emboscada al vehículo que me llevaba hasta allí.
Pero hasta los planes mejor pensados pueden irse al garete si la suerte así lo quiere. La emboscada fue un éxito solo en parte, ya que uno de los guardias me subió a su caballo para sacarme de allí en mitad de la operación. Sin perder la compostura un segundo, planeé rápidamente un nuevo plan, y a punto estaba de llevarlo a cabo cuando Geralt llegó por sorpresa y me liberó con su torpeza habitual, pero también con suma eficacia. Pero no penséis de mí que soy un desagradecido o que no tengo corazón: la irritación del momento pronto dejó paso a la inmensa alegría de volver a ver a mi viejo amigo.

Objetivos

  • (Opcional) Pídele ayuda a Dijkstra para rescatar a Jaskier.
  • Reúnete con Zoltan en el lugar de la emboscada.
  • Usa tus sentidos de brujo para seguir el rastro.
  • Pregunta si en el campamento han visto al raptor de Jaskier.
  • Sigue el olor de la colonia de Jaskier con tus sentidos de brujo.
  • Explora la zona frente a la cabaña del bosque.
  • Entra en la casa de los medianos por el pasadizo secreto.
  • Libera a Jaskier.
  • Acaba con el cazador de brujas.
  • Desata a Jaskier.