FANDOM

Gra Wyobrazni Falka

La Rebelión de Falka fue un principal levantamiento predominante a través del Reino de Redania y Temeria esto ocurrió en el 1150. Fue iniciada por Falka, hija desheredada del Rey Vridank, e inicialmente dirigido como un intento del primogénito legal de obtener el trono que era justamente suyo. Como tal, incluso fue apoyado por algunos miembros de la nobleza Temeria y Kovir. Pero pronto se transformó en una guerra campesina más grande y más sangrienta que los Reinos del Norte jamás presenciados, con ambas partes cometiendo horribles atrocidades.

Para mantenerse al mando, Falka había otorgado generosamente sus encantos a todos los oficiales principales, desde los nobles hasta los matones ordinarios.

Eventos Editar

La rebelión alcanzó su mayor tamaño cuando Falka mató a su padre, a su segunda esposa Cerro y a sus dos medio hermanos Heltmult y Denhard con sus propias manos. Debido a esto, pasó a la leyenda como un demonio sediento de sangre, aunque es más probable que haya perdido el control de la muchedumbre empapada de sangre y los lemas que se muestran en sus estandartes. Peleando bajo palabras como "Muerte a los reyes" o "Muerte a los sacerdotes, nobleza, burguesía y todo el mundo rico" y más tarde "Muerte a los hechiceros", estas fuerzas fueron responsables de quemar todo el Mirthe, antigua ciudad de magos en Gelibol, y despellejar del Maestro Radmir de Tor Carnedd vivo.

Después de cruzar el río Pontar y declarar la guerra a Temeria, se establecieron en el castillo de Houtborg, donde encarcelaron a la entonces princesa Riannon. Mientras estaba en la cárcel, Riannon dio a luz a un grupo de gemelos y luego se volvió loca. Por la misma época, Falka también dio a luz y dejó a su recién nacido en manos del prisionero desquiciado, proclamando que solo las reinas merecían el honor de ser enfermeras húmedas para su bastardo, y un destino similar aguardaría a cada reina y princesa en el nuevo orden que construiría Falka después de su victoria.

Esto enfureció al esposo de Riannon, el valiente Goidemar, quien estuvo a cargo del Ejército Temeriano y, con un poco de suerte, derrotó a los ejércitos rebeldes en varias batallas, incluso en Houtborg mismo. Alrededor de este tiempo perdió terreno en Redania, donde el trono fue tomado por el tío de Vridank, Vizimir I.

Secuelas Editar

No mucho después de que la rebelión fuera reprimida, Falka la Sanguinaria fue juzgada y condenada a morir quemándose en una estaca; de ahora en adelante, los habitantes de Temeria y Redania arrojaron una figura que representaba a Falka en las hogueras durante las celebraciones Saovine. Según la leyenda, Falka maldijo a todas las personas presentes y prometió que ellas y su progenie sufrirían en manos de un niño que portaba su sangre.