FANDOM

Riannon era la hija huérfana de Lara Dorren y Cregennan de Lod, y por lo tanto, la cuarta bisabuela de Ciri. Cerro, la reina de Redania en ese momento, la adoptó poco después de su nacimiento y le dio su nombre. A la edad de diecisiete años, Riannon se casó con Goidemar, el rey de Temeria.

Durante la rebelión de Falka, Riannon estando embarazada fue encarcelada y dio a luz a gemelos, Fiona y Amavet, y luego se volvió loca. Sin embargo, eso no impidió que Falka le diera su propia hija recién nacida a la prisionera para que la amamantara. Cuando la rebelión fue reprimida, Riannon regresó con su esposo, con tres hijos a cuestas. Debido a su locura, Riannon no pudo decir cuál de los niños no era suyo. Cuando finalmente se recuperó, no podía recordar mucho de lo que había acontecido durante su encarcelamiento. A pesar de esto, Goidemar y Riannon criaron a los tres niños.

Sin embargo, aproximadamente 18 años después, Riannon murió a los 38 años. Se creía que había superada por el dolor después de la muerte de dos de sus hijos, Amavet y Adela.[1]

Notas

  • Información posterior recabada por Fenn sugeriría que Fiona era en realidad la hija de Falka, no Adela.

Referencias

  1. Bautismo de fuego