Big Quote Left.png
Las batallas las ganan o las pierden los comandantes, no las hechiceras.
Big Quote Right.png
— Sabrina al Draug, The Witcher 2: Assassins of Kings

Sabrina Glevissig de Ard Carraigh fue una hechicera kaedweni y consejera del rey Henselt, así como miembro de la Logia de Hechiceras. A menudo usaba ropa provocativa para subrayar su belleza. Tenía una especie de rivalidad con Yennefer.

The Witcher 2: Assassins of Kings

Entrada del diario

La hechicera Sabrina Glevissig era de Ard Carraigh, la capital de Kaedwen, y había sido consejera del rey Henselt durante mucho tiempo. El lector, sin embargo, no debe dejarse engañar por ese término: esta verdadera hija de los bosques kaedwenis era conocida por su determinación y temperamento. Los rumores de que acostumbraba a interrumpir el discurso del rey, golpeando la mesa con el puño y gritando que el rey debería callarse y escuchar, no eran en absoluto exagerados. Además, el rey se callaba y escuchaba de verdad. La naturaleza depredadora de Sabrina Glevissig fue comparada con su belleza igualmente depredadora, que resaltaba con ropas apropiadamente elegidas. Añade a eso el poder de mandar que ostentaba como hechicera, y no queda ninguna duda de que se merecía su posición de fortaleza no solo en Kaedwen, sino también más allá de sus fronteras.
Sin embargo, esta posición no pudo protegerla de la ira del rey, y cuando hubo fallado a la confianza de Henselt demasiadas veces, la hechicera y su vida terminaron en la hoguera.
Si Geralt elige la ruta de Roche al final del Capítulo I
Sabrina lanzó una maldición sobre el monarca y el campo de batalla con su último aliento. Años más tarde sufriríamos los efectos de aquella maldición.
Sabrina se convirtió en una mártir a los ojos de algunos soldados, lo que le hizo gozar de un respeto mayor del que tuvo en vida.
Después de mucho sudar, Geralt encontró una solución al problema. El fantasma de Sabrina por fin encontró consuelo, y la maldición de Henselt desapareció.

Misiones asociadas

Notas

  • En The Witcher 3: Wild Hunt hay una carta de gwynt con su nombre e imagen. Forma parte del mazo inicial de los Reinos del Norte.
  • Un anuncio publicado en la expansión Blood and Wine que anuncia reliquias baratas enumera "un poco de leña carbonizada de la pira de Santa Sabrina Glevissig", lo que sugiere que la veneración religiosa de Sabrina se ha extendido considerablemente desde los eventos de The Witcher 2.

Galería