FANDOM

Sabueso mutante - Gwent
Big Quote Left
Han montado una operación a gran escala para llevar a cabo experimentos genéticos. Los matones corrientes no tienen ni los medios ni los conocimientos necesarios.
Big Quote Right
Raymond Maarloeve

La Salamandra era una organización criminal dirigida por un hechicero zerrikaniano llamado Azar Javed, activa en todos los Reinos del Norte, particularmente en Temeria, con su base principal y escondites en su capital, Wyzima. Se desconoce el origen de este grupo, aunque uno podría encontrar lacayos comunes, asesinos entrenados, así como magos renegados entre sus filas.

Los miembros de la organización llevaban un símbolo que representaba una salamandra, la lagartija de fuego, generalmente tatuada en la cabeza, pero a veces en otros lugares.

Historia

En mayo de 1270, un gran contingente de salamandras atacó Kaer Morhen, la fortaleza de los brujos, y robaron los secretos de las sustancias y estimulantes mutagénicos, tan estrechamente guardados por la Escuela del Lobo durante cientos de años.

Después de separarse de sus compañeros brujos y llegar a Wyzima, Geralt comenzó a descubrir más y más sobre la Salamandra: su paradero y su modus operandi. Acabar con la organización Salamandra y encontrar a su líder se convirtió en su principal motivación.

Tras la muerte de los líderes de la organización y su destrucción en Wyzima, la Salamandra dejó de existir. Sin embargo, muchos de sus miembros en otras partes del reino, como Flotsam, comenzaron a formar sus propios sindicatos locales traficando fisstech.

Miembros notables

Galería