Aard - Gwent.jpg

Big Quote Left.png
La así llamada Señal de Aard, Ciri, es un sortilegio muy sencillo del grupo de hechizos psicoquinéticos, que consiste en empujar la energía en la dirección deseada. La fuerza de empuje depende de la concentración de la voluntad del que la lanza y de la fuerza dada. Puede ser bastante. Los brujos adaptaron este sortilegio aprovechando que no necesita conocimiento de ninguna fórmula mágica, basta concentración y gesto. Por eso lo llamaron Señal. De dónde sacaron el nombre, no lo sé, puede que de la Antigua Lengua, la palabra "ard" significa, como sabes, "cima", "cimera" o "más alta".
Big Quote Right.png
Yennefer hablando con Ciri sobre las señales, La sangre de los elfos

La Señal de Aard es una señal mágica utilizada por los brujos. Se compone de un empuje telequinético que puede aturdir, repeler, derribar o desarmar a los oponentes, así como eliminar barreras y otros objetos.

The Witcher

Tutorial signs aard.png

Game Icon Aard symbol unlit.png Game Icon Aard symbol selected.png Effect Aard.png

Aard es la primera señal que Geralt "aprende" durante el transcurso del juego. No se puede terminar el Prólogo sin ella, ya que es necesaria para romper una pared de escombros para poder salir del laboratorio de los brujos. Su ícono se basa en el símbolo alquímico del aire. Es la señal que más se utiliza fuera de combate, ya que sirve a menudo para despejar caminos, ya sea derrumbando una pared o despejando escombros. Durante el combate puede aturdir, derribar o desarmar a los oponentes.

La habilidad del brujo con la señal se mejora a través de la asignación de habilidades.

Notas

  • Es muy útil al principio del juego, ya que permite derribar y matar fácilmente a los enemigos. 
  • No hay razón para no desbloquear, al menos, el nivel de bronce de Aard.

The Witcher 2: Assassins of Kings

Tw2 journal aard1.jpg

Tw2 sign aard.png Tw2 skill enhancedaardsign.png

Tw2 journal aard2.jpg

Aard es una onda telequinética que puede lanzar, golpear o atontar al oponente. Esta señal también puede usarse para destruir obstáculos, por ejemplo, paredes que se desmoronan o pilas de barriles. Cuando un enemigo está frente a un saliente, lanzar la señal puede arrojarlo más allá del borde.

Aard tiene mayor área de efecto cuando se mejora.

The Witcher 3: Wild Hunt

Tw3 ability aard sign.png

La señal de Aard es una simple señal mágica utilizada por los brujos que dirige una explosión telequinética, dejando indefensos a los oponentes para derrotarlos fácilmente. Geralt puede optar por mejorar esta señal para aumentar su eficiencia.

Aard también puede extinguir el fuego, abrir puertas mal aseguradas, o como en los juegos anteriores, destruir obstáculos.

Notas

  • En El último deseo, Geralt usa la señal de Aard en varias ocasiones: en su pelea contra la estrige, durante la fiesta de cumpleaños de Pavetta, y cuando se enfrenta al djinn.

Galería

*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.