FANDOM

Seltkirk de Guleta era el mejor espadachín y comandante en jefe del ejército de Aedirn.

Biografía

También conocido como el caballero blanco invencible, además de un gran guerrero Seltkirk también tenía fama de ser un auténtico caballero en el sentido estricto de la palabra, un auténtico dechado de virtudes. En algún momento del pasado, se enfrentó a Vandergrift durante un torneo en Ard Carraigh; la espada del Visitante se quebró, forzándolo a rendirse, por lo que Seltkirk fue proclamado vencedor.

Los dos volverían a encontrarse años después, esta vez en un verdadero campo de batalla, durante la guerra entre Aedirn y Kaedwen. Seltkirk, el campeón de Demavend, lideraba a las tropas aedernianas mientras que Vandergrift hacía lo propio con el ejército kaedweni. La acertada estrategia de Seltkirk dio sus frutos y los aedernianos consiguieron rodear y diezmar al temido Estandarte de Dun, hundiendo la moral kaedweni. Se cuenta que el ímpetu de los aedernianos se disparaba ante la mera vista de la brillante armadura del caballero blanco.

Las tornas cambiaron cuando Vandergrift entró en liza. El Visitante consiguió aislar a Seltkirk del resto de su ejército y se desató un auténtico duelo de titanes. Al final, Vandergrift mató a Seltkirk, rajando al campeón de Aedirn desde la cabeza hasta la ingle.

Seltkirk también tenía un hermano menor, Silgrat, que no era tan famoso como el glorioso caballero y siempre vivía a la sombra de su gran hermano.

The Witcher 2: Assassins of Kings

Seltkirk aparece en el Capítulo II, en la forma de un espectro durante la misión La batalla eterna. Durante dicha misión, el jugador toma brevemente el control de Seltkirk para hacer frente a algunos fantasmas de soldados kaedwenis.

Antes de eso, es necesario conseguir su armadura como parte de los preparativos para poder cambiar el curso de la batalla espectral. Curiosamente, se trata de una armadura de malla sobre tela naranja (que no blanca) y reforzada con cuero.

Misiones asociadas

Galería

Stream the best stories.

Get Disney+