FANDOM

Las sirenas son una raza de criaturas marinas que habitan en el Gran Mar. A los machos se los conoce como tritones.[1]

Características

Tienen la apariencia de un humano con aletas y una cola de pez. Las hembras son similares a las ninfas y son muy hermosas.[1] De hecho, son tan hermosas que son tema de muchas canciones de marineros.[2] El cabello y los pezones de las sirenas son de color verde[1] y poseen largas colas de pez recubiertas de escamas.

Pueden respirar oxígeno pero permanecen sobre el agua por cortos períodos de tiempo ya que el sol les lastima la piel.[1]

Parecen ejercer un poder misterioso y gobernar el mundo submarino. Incluso los vodyanoi las respetan. Además, son capaces de invocar a los temidos krakens si surge la necesidad.[1]

Sirenas notables

The Witcher 3: Wild Hunt

Entrada del bestiario

En alta mar, si oyes una hermosa voz de mujer entonando un cántico, coge tu arco y da media vuelta, ¿entendido? Aunque signifique meterte de lleno en una tormenta.
- Arike de Hindarsfjall aconsejando a su hijo antes de su primer viaje en solitario
Como si fueran expertos cazadores colocando cebos entre la maleza, las sirenas y las lamias atraen a los hombres, utilizando sus propios cuerpos como reclamo, ya que pueden adoptar la apariencia de bellas doncellas humanas que, en vez de piernas, tienen largas colas recubiertas de escamas plateadas. Si un marinero inocente comete el error de acercarse demasiado a ellas, sus hermosos rostros se convierten de repente en temibles fauces llenas de dientes, y las delicadas colas, que auguraban misteriosos deleites, se tornan en mortíferas garras afiladas.

Galería

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 La espada del destino
  2. El último deseo

Stream the best stories.

Get Disney+