FANDOM

Skellige, o las Islas Skellige, es un archipiélago de seis islas y uno de los Reinos del Norte. Las islas se encuentran en el Mar del Norte, al oeste de Cidaris y Verden, y al noroeste de Cintra.

En las islas se habla un dialecto propio, derivado de la Lengua Antigua. Todas las islas son dirigidas por el rey de las islas, gobernante supremo del archipiélago.

Política

En las islas de Skellige existen varios cargos que te dan influencia en las islas.

El menor cargo de poder son los jarls, líderes de cada clan de las islas. Los jarls son la mayor autoridad de los clanes. Todos los hijos de los jarls pueden volverse rey de las islas, participando en un torneo en el que realizando la hazaña más heroica los jarls decidirán quien es digno de ser el rey de las islas. El rey es la persona con más poder de las islas. El rey gobierna sobre todos los jarls y el pueblo de cada uno de estos.

Otro cargo es el Jarl de Skellige, el comandante de las fuerzas de Skellige. Se encarga de los ataques y defensas del ejército de las islas.

Clanes

Los clanes son una familia dentro los habitantes de las islas, que permite dar seguridad y un sentido de pertenecer a algo. Se divide en 7 clanes repartidos por las islas del archipiélago. Cada clan tiene una cultura, ejército y estilo de vida diferente.

Estilo de vida

Las personas de las islas se han adaptado a las islas y su hábitat frío y complicado de cultivar. Nombrados isleños por la gente del Norte, sobre todo por la gente del Continente. Son fuertes, resistentes, amables pero temibles en las batallas y saqueos. Son un pueblo con una gran unión al mar, teniendo en la pesca una de sus principales fuentes de recursos, tanto como para comerciar, como para conseguir materias y alimentarse. Para demostrar esto solo hay que fijarse en sus puertos, los drakkares de Skellige son las naves más temidas de los mares. Como algunos habitantes dicen: "tenemos el mar en la sangre".

A pesar de esto, no todos los habitantes son corsarios, piratas o contrabandistas. También son pescadores, joyeros, mercaderes, herreros, alquimistas, y otras profesiones más comunes. A diferencia de los norteños, son más libres y tienen más derechos que estos, comparándose con sus jarls y reyes. Su idioma proviene de la Lengua Antigua, pero todos son capaces de hablar en la lengua común.

Religiones

(Ayuda a mejorar esta sección.)

Islas

Skelligers conocidos

Monarcas y familia real: