Big Quote Left.png
Pero Stregobor siempre se veía justo tal y como según todos los estereotipos y todas las imágenes tenía que verse un hechicero. Era alto, delgado, cargado de hombros, tenía unas grandes cejas grises muy pobladas y una larga y curvada nariz. Para colmo vestía una túnica negra que arrastraba hasta el suelo, con unas mangas increíblemente anchas, y en la mano aferraba una larguísima varita con una bola de cristal en la punta.
Big Quote Right.png
El último deseo

Stregobor era un hechicero koviri, así como un fiel creyente de la "Maldición del Sol Negro".

Biografía

Stregobor había vivido en Kovir la mayor parte de su vida, sirviendo al rey Idi junto con el mago Zavist. En algún momento, el brujo Geralt completó un contrato para el rey al matar a un amfisbén que aterrorizaba los alrededores, pero en lugar de pagarle al brujo, Stregobor y Zavist convencieron a Idi de que Geralt era un charlatán y que no se le debía pagar. Además de eso, Idi le dio a Geralt apenas tiempo suficiente para abandonar el reino.

Siendo un firme creyente en la Maldición del Sol Negro, también ayudó con los esfuerzos del Consejo en tratar de aprender más acerca de las niñas afectadas, llegando al extremo de hacer autopsias e incluso una disección en una de ellas, creyendo que estaba actuando en defensa del pueblo porque "las chicas mutantes habrían ahogado a países enteros en sangre". Sin embargo, resultó difícil elegir a las chicas, por lo que los magos dejaron de matarlas y comenzaron a encerrarlas en torres.

Tiempo después, el Consejo envió a Stregobor a Creyden debido a las sospechas de la reina Aridea sobre su hijastra, Renfri, que había nacido durante un eclipse. Según los informes, usando el Espejo de Nehalena, la reina se enteró de que ella y muchos otros morirían a manos de su hijastra. Stregobor apareció y espió a la joven Renfri y, después de realizar algunas pruebas, confirmó que era una mutante. Stregobor quería aislar a la niña, pero Aridea quería matarla y envió a la princesa al bosque con un matón contratado para matarla. En cambio, el matón violó a Renfri, y luego esta aprovechó que estaba ocupado y lo apuñaló en el cerebro con el alfiler de su broche a través de la oreja, matándolo antes de huir.

Cuatro años más tarde Aridea le envió un mensaje a Stregobor, informándole de que había rastreado a Renfri, ahora conocida como Córvida, en Mahakam. La reina lo convocó para que regresara a Creyden, pero para cuando llegó, Aridea había sido envenenada y posteriormente murió. Si bien el rumor general era que su esposo Fredefalk lo hizo, Stregobor creía que era obra de Renfri.

Más tarde, Stregobor se encontraba en Mahakam cuando Renfri se cruzó con él y, recordando el papel que este había desempeñado en Creyden, se movió para atacar al hechicero, pero este pronunció un hechizo en el último momento, convirtiéndola en una bloque de cristal de roca, que luego arrojó en un mina de gnomos y procedió a enterrarla. A pesar de esto, Renfri fue liberada más tarde por un príncipe de un reino lejano y se dispuso a asesinar a Stregobor.

Stregobor regresó a Kovir pero Renfri lo encontró y, después de tres intentos de asesinato allí, huyó al Valle del Pontar y luego a Angren, pero cada vez ella lograba encontrarlo. Finalmente se escondió en Arcsea, en la ciudad de Blaviken, y tomó el nombre de "Maestro Irion", el antiguo propietario de la torre en la que ahora residía. Aquí vivió en paz durante aproximadamente un año, ayudando a los lugareños ocasionalmente, hasta que Renfri lo encontró una vez más.

Casi al mismo tiempo, Geralt llegó a la ciudad por asuntos no relacionados y, a pesar de la obvia aversión de Geralt por el hechicero, Stregobor le pidió a Geralt que matara a Renfri, proclamando que era "el mal menor". Sin embargo, Geralt se negó a hacerlo, creyendo que Renfri tenía sus razones y además no quería elegir bandos.

Al día siguiente, Renfri apareció en la torre impenetrable del hechicero, dándole un ultimátum: salir voluntariamente a su muerte o ella y su pandilla comenzarían a matar a todos los que se encontraran en el mercado de la ciudad. Sin embargo, Stregobor se negó, afirmando que podían matar a todos en Blaviken y sus pueblos vecinos y que aún así él no saldría.

Renfri luego regresó al mercado, donde Geralt acababa de terminar de matar a su pandilla y los dos se enfrentaron, matando Geralt a la princesa. Habiendo visto la pelea desde su bola de cristal, Stregobor salió de su torre e intentó recoger el cuerpo para hacer una autopsia, pero Geralt amenazó con matarlo si la tocaba. Tras esto, Stregobor regresó a Kovir.

Galería