FANDOM

Big Quote Left
Un ducado vasallo de Nilfgaard, comúnmente considerado como una hermosa tierra sacada de un cuento de hadas en la que todo el mundo está siempre borracho.
Big Quote Right
— Descripción del mapa

Toussaint es un pequeño ducado autónomo bajo la bandera del Imperio Nilfgaardiano, famoso por sus vinos, que deben su gran calidad al suelo volcánico de la región. Toussaint no tiene ejército propio, ni ningún tipo de fuerza policial, tan solo un pequeño número de caballeros errantes que se encargan de vigilar las fronteras y los caminos en conjunción con la Guardia Ducal.[1][2] A pesar de ser un estado vasallo de Nilfgaard, Toussaint mantiene un alto nivel de autonomía.

Toussaint, legendaria por su belleza, ha estado gobernada por decenas de duques y duquesas hasta llegar a Anna Henrietta. Por el ducado, los viñedos de Corvo Bianco, Castell Ravello, Coronata, Vermentino, Pomerol y demás se extienden suavemente por las lomas de la tierra, creando unas vistas exquisitas. Aquí, los vampiros llegaron por primera vez, adaptándose al mundo tras haber dejado el suyo en la Conjunción de las Esferas. Erigieron su fortaleza, Tesham Mutna, y secuestraron humanos para fines alimenticios. Todo nilfgaardiano que se precie debe tener en su casa un vino de Toussaint, con el cual se brindará con los amigos en las cálidas tardes de Maecht, las animosas noches de Vicovaro y las horribles mañanas de Beauclair, pues las campanas suenan, despertando a aquellos que hayan cogido una buena borrachera (cosa bastante habitual en el ducado).

Si bien la superficie del ducado puede ser hada y serena, debajo de las bodegas se esconde un gigantesco sistema subterráneo de antiguas minas y mazmorras interconectadas, así como cavernas naturales y corredores que supuestamente conectan con el centro de la tierra.[2]

Toussaintois conocidos

Gobernantes

Aristocracia

Otros

Lugares

Viñedos

Regiones

Otros

Curiosidades

Referencias

  1. La torre de la golondrina
  2. 2,0 2,1 La dama del lago