FANDOM

Triss Merigold de Maribor es un personaje de la saga The Witcher.

HistoriaEditar

Es una hechicera. Es llamada Decimocuarta del monte [1] porque se la consideró por error asesinada durante la Batalla del Monte de Sodden. Amiga de Yennefer y desafortunadamente enamorada del brujo Geralt. Se encargó de cuidar a Ciri por algún tiempo y es como una hermana mayor para ella. Es miembro de la Logia de las Hechiceras, asi como, junto a Fercart y Keira Metz, del consejo real del Rey Foltest.

Triss es conocida por su hermoso pelo rojizo (en realidad su pelo era descrito en los libros como castaño) y sus ojos (verdes en el juego pero azules en los libros). Es una experta curandera y lleva consigo gran variedad de pociones mágicas, pero nunca las usa sobre si misma al ser alérgica a la magia.

The Witcher Editar

Triss está en el castillo de Kaer Morhen cuando los secretos de los brujos son robados. Más adelante nos la encontraremos en Wyzima.

The Witcher 2 Editar

Triss Merigold vuelve a aparecer como uno de los principales personajes en la segunda entrega. En esta ocasión, tras ver como su amante y amigo Geralt de Rivia es acusado falsamente de acabar con la vida del rey Foltest, lo acompañará en la búsqueda del verdadero asesino de reyes.

The Witcher 3 Editar

En la última aventura del brujo, iremos a visitarla a Novigrado por recomendación de Yennefer para comprobar si los rumores sobre Ciri son ciertos y está en la ciudad.

CuriosidadesEditar

  • En la traducción checa de los libros y el juego, el nombre de Jaskier es "Marigold" y Triss se llama "Triss Ranuncul".

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 La sangre de los elfos, capítulo segundo.