Wiki The Witcher
Advertisement

Una sartén inmaculada es una misión secundaria en The Witcher 3: Wild Hunt.

Advertencia

Esta misión fallará si no se completa antes de terminar Lila y grosellas.

Desarrollo

Camina al noroeste de la aldea de Huerto Blanco, en la orilla del Ismena, y te encontrarás con una anciana atrapada fuera de una choza abandonada. Hablar con ella revela que su sartén fue robada por un hombre que se había atrincherado dentro de la cabaña, con un hombre diferente entrando en la cabaña pero nunca saliendo, y ella quiere tu ayuda para recuperarla.

Derriba la puerta cerrada con Aard para encontrar un par de contenedores con algo de botín en la primera habitación. En la segunda habitación encontrarás un cadáver, lo que explica el hedor del que se quejaba la anciana. Encontrar el cadáver también desencadenará un nuevo objetivo para averiguar qué sucedió.

Para completar la misión solo necesitas encontrar la sartén en la tercera habitación y dársela a la anciana, pero si quieres saber más sobre lo que pasó hay 4 pistas en total:

  • Monóculo de plata agrietado.
  • Cadáver, garganta cortada con viejas cicatrices como las que tendría un soldado.
  • Sartén, limpiada de hollín.
  • Papeles quemados en la chimenea de la estufa, algunos aún legibles.

Cuando hayas terminado de husmear dentro de la cabaña, solo dirígete afuera y dale la sartén a su dueño, completando la misión.

Entrada del diario

Muchos piensan que la vida de un brujo se limita a vivir una aventura tras otra y completar un sinfín de contratos de mantícoras, lamias y otras bestias exóticas. En realidad, Geralt se encargaba con frecuencia de tareas más banales que algunos bardos, incapaces de convertir lo mundano en excepcional, prefieren dejar de lado. Un ejemplo: en una ocasión, una mujer contrató al brujo en Huerto Blanco para que buscase una... sartén.
Geralt encontró la sartén y se la devolvió a la anciana, que se mostró de los más alegre y agradecida. Y es que no solo había recuperado su preciado utensilio de cocina, además se la habían dejado de lo más reluciente.

Objetivos

  • Entra en la choza cerrada.
  • Usa tus sentidos de brujo para encontrar una sartén en la choza.
  • Usa tus sentidos de brujo para registrar la choza y descubrir qué sucedió ahí.
  • Devuélvele la sartén a la anciana.

Notas

  • Varias pruebas apuntan a que el hombre que escribe las cartas es un cierto maestro de espías de The Witcher.
    • Los papeles quemados mencionan el espionaje contra Nilfgaard, un tema bastante versado por Thaler, el jefe de inteligencia de Temeria, así como el uso de muchas palabrotas, similar al maestro de espías.
    • En el suelo de la cabaña se puede encontrar un monóculo de plata agrietado, un accesorio que Thaler usa a menudo.
  • El testigo dice algo sobre el hombre que se dirigía hacia el oeste a caballo. Si te diriges hacia el oeste (y tal vez un poco hacia el sur) hasta que te acerques al borde del mapa, encontrarás un pequeño campamento con algunos guardias y botín.
Advertisement