FANDOM

Big Quote Left
Los hombres -los educados, al menos- me considerarían un monstruo. Un engendro que bebe sangre.
Big Quote Right
Regis, vampiro supremo

Vampiro es un hiperónimo usado para referirse a un número de criaturas que se alimentan de sangre, que contiene la fuerza vital de sus víctimas.

Especies de vampirosEditar

Andrzej Sapkowski Editar

Los vampiros en las novelas de Sapkowski rompen con muchos estereotipos populares. En concreto, los amuletos contra vampiros como pueden ser el agua bendita, los crucifijos, el ajo o las estacas de madera son meramente folclore en la Saga de Geralt de Rivia. Por ejemplo, Regis, vampiro acompañante de Geralt, fue una vez decapitado, apuñalado con una estaca, rociado con agua bendita y finalmente enterrado, aunque no impidió su regeneración.

Vampiros notables Editar

Datos y mitos Editar

En los viajes de Regis y Geralt, el vampiro supremo aclaró varios mitos sobre los de su especie, por ejemplo:

  • Los vampiros supremos no necesitan sangre para sobrevivir. En realidad, es como alcohol, ya que pueden embriagarse con él. Además, beber sangre aumenta su fuerza.
  • Ciertos vampiros supremos pueden convertirse en niebla, adoptar forma de murciélago y volar, aunque esto último solo las noches de luna llena.
  • No son especialmente vulnerables a la plata; aunque ciertos vampiros menores pueden resultar dañados por ella.
  • Una mordedura de vampiro no convierte a la víctima en uno.
  • Los vampiros no son no-muertos ni criaturas convertidas; nacen como vampiros. La raza vampírica apareció en el mundo con la Conjunción de las Esferas.
  • Los vampiros no se queman con el sol. Aunque no es su punto fuerte, están adaptados a la luz solar.
  • No pueden ser vistos en espejos ni otras superficies reflectoras.
  • El daño físico parcial no les resulta más que una molestia.
  • Algunos pueden soportar altas temperaturas sin sufrir daño, como es el caso en el que Regis toca un metal ardiendo.

The Witcher (juego de ordenador) Editar

Hay al menos dos puntos en los que este juego difiere con las novelas:

  • El ajo repele a los vampiros.
  • Los humanos pueden ser convertidos en vampiros.

Vampiros notables Editar

The Witcher 2: Assassins of Kings Editar

The Witcher 3: Wild Hunt Editar

Aunque los vampiros aparecen como enemigos a lo largo de todo el juego, estos cobran especial importancia en la expansión Blood and Wine ("Sangre y vino"). Geralt se encuentra con hasta tres vampiros supremos: Regis, Dettlaff van der Eretein y Orianna.

En la investigación que realizó Geralt en las ruinas de Tesham Mutna, descubre que los vampiros descienden de tres tribus que llegaron al Continente durante la Conjunción de las Esferas.