FANDOM

Vattier de Rideaux, Vizconde de Eiddon, era el director de la inteligencia militar del emperador Emhyr var Emreis. Su amante era Carthia van Canten.

El jefe de inteligencia fue uno de los organizadores del ataque Scoia'tael a la reunión de hechiceros en la isla de Thanedd. Debido a que el ataque no logró su objetivo principal, De Rideaux y Emhyr llegaron a la conclusión de que había traidores entre ellos, a saber: Vilgefortz, Rience, Cahir y posiblemente Isengrim Faoiltiarna.

Como jefe de los servicios de inteligencia, se reunió con el emperador en numerosas ocasiones, con Emhyr cada vez más agitado, ya que el maestro de espías no lograba encontrar a Ciri o a Vilgefortz. Después de una de esas reuniones, se dirigió a visitar a su amante, Carthia van Canten, también conocida como Cantarella. Sin embargo, cuando pasó por los jardines, Rience apareció por teleproyección y los dos tuvieron una acalorada conversación antes de que Rience dijera que podía entregarle a Cahir. A cambio, Rience deseaba saber dónde se encontraba Stefan Skellen y qué estaba planeando.

Después de su conversación con Rience se reunió con Carthia y le contó todo lo que acababa de suceder, sin darse cuenta de que Carthia era mucho más inteligente de lo que pensaba, ya que informó a Assire var Anahid.

Sospechando sobre lo que Stefan Skellen estaba planeando, hizo que Neratin Ceka se infiltrara dentro de la banda de Skellen. Sin embargo, cuando Neratin fue asesinado, Vattier dejó de recibir información.

Mientras tanto, Vattier y Emhyr planearon una gran ofensiva para la guerra contra el Norte. Desafortunadamente, Vattier reveló los planes de la ofensiva a Cantarella, quien le contó todo a Assire, que a su vez informó a Philippa Eilhart.

Tiempo después, Vattier marchó con Emhyr y la Brigada Impera hacia Stygga, donde estaba teniendo lugar el enfrentamiento entre Vilgefortz y Geralt.

Notas

Galería