FANDOM

Velerad era un noble quien, como burgomaestre de la ciudad, gobernaba Wyzima, la capital de Temeria. En ausencia del rey Foltest, Velerad era la mayor autoridad en la ciudad. Él fue con quien Geralt negoció el contrato para deshacer la maldición de estrige de la princesa Adda.

Pese a que Velerad opinaba que intentar curar a la princesa era imposible, e insinuó a Geralt que era mejor que la matase, se alegró cuando se enteró de que el brujo había conseguido devolverle a Adda su forma humana.

The Witcher

Entrada del diario

Velerad gobierna Wyzima, la capital de Temeria. En ausencia de Foltest, Velerad ostenta la mayor autoridad de la ciudad. El burgomaestre me conoce desde hace tiempo, ya que con él negocié el contrato para levantar la maldición de estrige de la princesa Adda. Aunque no recuerdo a Velerad, tengo una vaga sensación de que ha envejecido y de que se ha dado a la bebida desde la primera vez que nos encontramos. La gente dice que Velerad ha perdido su autoridad y que ya no lleva los asuntos de la ciudad con tanta eficiencia como solía.

Misiones asociadas

Galería

Stream the best stories.

Get Disney+